McAfee aguarda recursos judiciales en Guatemala

John McAfee, creador del programa antivirus que lleva su apellido y que está detenido en Guatemala, decidirá si permanece en este país o si viajará a Estados Unidos en el caso que un tribunal le otorgue la libertad, reveló su abogado.
McAfee, de 67 años, dijo que no tiene nada que ver con la muerte de George Faul.

GUATEMALA, (AP).–  El empresario John McAfee, creador del programa informático antivirus que lleva su apellido y que está detenido en Guatemala, decidirá si permanece en este país o si viajará a Estados Unidos en el caso que un tribunal le otorgue la libertad, reveló este lunes su abogado. 

McAfee llegó a Guatemala desde Belice, donde la justicia desea interrogarlo en relación con el asesinato en noviembre el estadounidense George Faul, que vivía en una casa cerca de la del empresario y que apareció muerto con un tiro en la cabeza. 

“En cuanto obtenga su libertad, él decidirá qué es lo que quiere hacer: si seguir en Guatemala o irse a Estados Unidos”, indicó el abogado Telésforo Guerra a periodistas fuera del centro de detención. 

Entre los recursos legales interpuestos por el abogado, está una petición para que un juzgado analice un pedido de hábeas corpus, una medida de amparo que de ser acogida podría dar paso a su libertad.  

También hay otra petición dirigida al departamento de Migración para que le otorgue un permiso de permanencia indefinida en Guatemala. 

La víspera, el multimillonario realizó una transmisión en vivo por internet desde un centro de detención para impugnar una orden del gobierno para evitar que lo regresen a Belice. 

McAfee, de 67 años, afirmó enfáticamente que “no puedo regresar a Belice... Mi vida no tendría esperanza ahí si me regresan a Belice”. 

“Déjenme ser claro: no tengo absolutamente nada que ver con esa muerte”, respondió McAfee sobre el asesinato de Faul. 

La semana pasada, el gobierno de Guatemala le negó el asilo político, sin ofrecer razones. El arresto de McAfee por entrar ilegalmente en el país puso fin a un extraño trayecto de una semana como fugitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas José Reyes es cambiado a Colorado; Troy Tulowitzki pasa a Toronto

José Reyes (Izq.) estaba jugando con los Azulejos desde 2013, mientras Troy Tulowitzki está con Colorado desde que subió a las mayores en 2006. José Reyes (Izq.) estaba jugando con los Azulejos desde 2013, mientras Troy Tulowitzki está con Colorado desde que subió a las mayores en 2006.
José Reyes (Izq.) estaba jugando con los Azulejos desde 2013, mientras Troy Tulowitzki está con Colorado desde que subió a las mayores en 2006. AP

Los Rockies de Colorado y Azulejos de Toronto intercambiaron a sus estelares torpederos, en una transacción que envió al ...

PROCESO Instalan primera comisión permanente en la Asamblea Nacional

Miembros de la Comisión de Comercio son juramentados. Miembros de la Comisión de Comercio son juramentados.
Miembros de la Comisión de Comercio son juramentados. LA PRENSA/Jorge Fernández

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional fue instalada hoy, 28 de julio, en un acto en el que participaron diputados e ...

Entretenimiento Lady Gaga y Shiseido redefinen el concepto de belleza

Lady Gaga es el rostro de la nueva promoción de Shiseido. Lady Gaga es el rostro de la nueva promoción de Shiseido.
Lady Gaga es el rostro de la nueva promoción de Shiseido. Tomado de Instagram

El día a día de la polifacética cantante Lady Gaga centra la nueva campaña publicitaria del fabricante de cosméticos líder de ...