GUATEMALA: Audiencia a la que fue convocada Otto Pérez Molina inició con la lectura y explicación de las acusaciones

McAfee aguarda recursos judiciales en Guatemala

John McAfee, creador del programa antivirus que lleva su apellido y que está detenido en Guatemala, decidirá si permanece en este país o si viajará a Estados Unidos en el caso que un tribunal le otorgue la libertad, reveló su abogado.
McAfee, de 67 años, dijo que no tiene nada que ver con la muerte de George Faul.

GUATEMALA, (AP).–  El empresario John McAfee, creador del programa informático antivirus que lleva su apellido y que está detenido en Guatemala, decidirá si permanece en este país o si viajará a Estados Unidos en el caso que un tribunal le otorgue la libertad, reveló este lunes su abogado. 

McAfee llegó a Guatemala desde Belice, donde la justicia desea interrogarlo en relación con el asesinato en noviembre el estadounidense George Faul, que vivía en una casa cerca de la del empresario y que apareció muerto con un tiro en la cabeza. 

“En cuanto obtenga su libertad, él decidirá qué es lo que quiere hacer: si seguir en Guatemala o irse a Estados Unidos”, indicó el abogado Telésforo Guerra a periodistas fuera del centro de detención. 

Entre los recursos legales interpuestos por el abogado, está una petición para que un juzgado analice un pedido de hábeas corpus, una medida de amparo que de ser acogida podría dar paso a su libertad.  

También hay otra petición dirigida al departamento de Migración para que le otorgue un permiso de permanencia indefinida en Guatemala. 

La víspera, el multimillonario realizó una transmisión en vivo por internet desde un centro de detención para impugnar una orden del gobierno para evitar que lo regresen a Belice. 

McAfee, de 67 años, afirmó enfáticamente que “no puedo regresar a Belice... Mi vida no tendría esperanza ahí si me regresan a Belice”. 

“Déjenme ser claro: no tengo absolutamente nada que ver con esa muerte”, respondió McAfee sobre el asesinato de Faul. 

La semana pasada, el gobierno de Guatemala le negó el asilo político, sin ofrecer razones. El arresto de McAfee por entrar ilegalmente en el país puso fin a un extraño trayecto de una semana como fugitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE PRELIMINAR Inundaciones y voladuras de techos en la provincia de Colón

Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos.
Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Inundaciones, voladuras de techos y deslizamientos de tierra fueron parte de los hechos registrados este jueves, 3 de ...

CORREOS Equipo de Hillary Clinton pide a exasistente que testifique

Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información.
Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. AP

Colaboradores de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidieron a un exempleado del Departamento de Estado, ...

Financial Pacific FBI investiga transferencia que realizó Martinelli

Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones.
Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. LA PRENSA/Archivo

La  Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) alertó sobre “irregularidades” en una cuenta de inversión de la casa ...