McAfee denunciará extorsión del gobierno de Belice y pide asilo en Guatemala

John McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull.
El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político. El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político.
El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político.

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- John McAfee va a solicitar asilo político en Guatemala debido a la persecución de la que es objeto por parte del gobierno de Belice, dijo este martes el pionero de los sistemas antivirus informáticos a un grupo de periodistas en esta ciudad.

"Estamos aplicando para el asilo político", dijo McAfee en un restaurante de la zona turística de ciudad de Guatemala, donde almorzaba en compañía de su abogado guatemalteco Telésforo Guerra.

McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull.

La policía no ha formulado cargos contra McAfee, quien pasó a la clandestinidad y ha clamado que es inocente y lo quieren culpar.

"La razón (de esa supuesta persecución) es que yo no voy a apoyar el gobierno (de Belice) en términos de partidos políticos. Yo hago donativos pero doy las donaciones directamente a las agencias que necesitan", agregó el estadounidense.

Por su parte Guerra precisó que "estamos preparando la documentación para solicitar el asilo político dado a la persecución encarnizada que el gobierno de Belice inició en su contra".

"La solicitud de asilo se presenta al ministro de Relaciones Exteriores (...) creemos que no hay ningún inconveniente en obtenerlo, yo le podría decir un 100% dado que es un derecho humano y además protegido por el derecho internacional", precisó el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...