McAfee denunciará extorsión del gobierno de Belice y pide asilo en Guatemala

John McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull.
El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político. El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político.
El abogado de McAfee, Telésforo Guerra, indicó que se está preparando toda la ducumentación para solicitar asilo político.

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- John McAfee va a solicitar asilo político en Guatemala debido a la persecución de la que es objeto por parte del gobierno de Belice, dijo este martes el pionero de los sistemas antivirus informáticos a un grupo de periodistas en esta ciudad.

"Estamos aplicando para el asilo político", dijo McAfee en un restaurante de la zona turística de ciudad de Guatemala, donde almorzaba en compañía de su abogado guatemalteco Telésforo Guerra.

McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull.

La policía no ha formulado cargos contra McAfee, quien pasó a la clandestinidad y ha clamado que es inocente y lo quieren culpar.

"La razón (de esa supuesta persecución) es que yo no voy a apoyar el gobierno (de Belice) en términos de partidos políticos. Yo hago donativos pero doy las donaciones directamente a las agencias que necesitan", agregó el estadounidense.

Por su parte Guerra precisó que "estamos preparando la documentación para solicitar el asilo político dado a la persecución encarnizada que el gobierno de Belice inició en su contra".

"La solicitud de asilo se presenta al ministro de Relaciones Exteriores (...) creemos que no hay ningún inconveniente en obtenerlo, yo le podría decir un 100% dado que es un derecho humano y además protegido por el derecho internacional", precisó el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...