McAfee pide estatus de migrante en Guatemala para evitar expulsión a Belice

Uno de los abogados del estadounidense, Telésforo Guerra, explicó que solicitó el estatus de migrante en el país para que McAfee continúe en el país de forma legal y espera que su situación se resuelva en el transcurso de esta semana.
El gurú de los sistemas informáticos antivirus ingresó a Guatemala el pasado lunes. El gurú de los sistemas informáticos antivirus ingresó a Guatemala el pasado lunes.
El gurú de los sistemas informáticos antivirus ingresó a Guatemala el pasado lunes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gurú de los sistemas antivirus informáticos, el estadounidense John McAfee, solicitó el estatus de migrante en Guatemala para evitar su expulsión hacia Belice, que lo requiere indagar por un crimen, informó este domingo su abogado defensor. 

Uno de los abogados del estadounidense, Telésforo Guerra, explicó que solicitó el estatus de migrante en el país para que McAfee continúe en el país de forma legal y espera que su situación se resuelva en el transcurso de esta semana. 

Guerra dijo que después de haber sido denegada la solicitud de asilo político se plantearon acciones para evitar que sea deportado a Belice. El jurista comentó que esta semana es decisiva porque el Juzgado Quinto de Instancia Penal deberá resolver la exhibición personal planteada el miércoles, cuando fue llevado al albergue de Migración. 

Además, se espera que el lunes se ejecute la orden judicial de traslado al Hospital General San Juan de Dios para una evaluación médica. McAfee permanece desde la noche del miércoles en un albergue de Migración para ser expulsado a Belice donde se le requiere para ser interrogado en relación con el crimen de otro estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, un vecino suyo en el Cayo Ambergris, donde residía. 

El gurú de los sistemas informáticos antivirus ingresó a Guatemala el pasado lunes, pero fue detenido por la Policía por su situación migratoria irregular. 

El jueves fue llevado de emergencia al hospital de la Policía tras presentar síntomas de problemas cardiacos, pero horas más tarde fue dado de alta por los médicos, quienes determinaron que sufría "signos de ansiedad e hipertensión arterial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...