McCain y Obama gastaron 3 millones en publicidad en agosto

9:12 a.m. - WASHINTON, EU (DPA).- Los dos principales candidados a la presidencia de Estados Unidos, John McCain (republicano) y Barack Obama (demócrata) gastaron juntos cada día de agosto más de tres millones de dólares (unos 2.1 millones de euros) en la campaña electoral, según informa hoy The Washington Post.

La información se remite a las últimos datos de la comisión electoral. De acuerdo con esos cálculos, la mitad de la cifra millonaria se invirtió en publicidad televisiva, que en el último mes se ha caracterizado por un tono crecientemente negativo y más duro en ambas partes.

Según los cálculos, tanto Obama como McCain pueden permitirse el dispendio: Juntos consiguieron recuadar a diario en agosto 3.6 millones de dólares.

Ambos candidatos sacaron provecho de la designación de Sarah Palin como aspirante a la vicepresidencia de John McCain. Tres días después de la sorpresiva decisión el 29 de agosto, los republicanos consiguieron nueve millones de dólares. Los seguidores de Obama reunieron sólo en un día 10 millones de dólares para detener al dúo McCain-Palin.

En conjunto, agosto ha sido para ambos candidatos el mes más lucrativo de donaciones. McCain reunió 47,5 millones de dólares, mientras que Obama reunió 65 millones.

Juntos gastaron en ese mismo mes 94 millones de dólares. No obstante, el candidato republicano no podrá recaudar más dinero ya que decidió tomar 84 millones de dólares de los medios públicos para la campaña electoral. La norma entró en vigo tras su designación oficial como candidato en la convención del partido republicano a principios de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...