McCain y Obama gastaron 3 millones en publicidad en agosto

9:12 a.m. - WASHINTON, EU (DPA).- Los dos principales candidados a la presidencia de Estados Unidos, John McCain (republicano) y Barack Obama (demócrata) gastaron juntos cada día de agosto más de tres millones de dólares (unos 2.1 millones de euros) en la campaña electoral, según informa hoy The Washington Post.

La información se remite a las últimos datos de la comisión electoral. De acuerdo con esos cálculos, la mitad de la cifra millonaria se invirtió en publicidad televisiva, que en el último mes se ha caracterizado por un tono crecientemente negativo y más duro en ambas partes.

Según los cálculos, tanto Obama como McCain pueden permitirse el dispendio: Juntos consiguieron recuadar a diario en agosto 3.6 millones de dólares.

Ambos candidatos sacaron provecho de la designación de Sarah Palin como aspirante a la vicepresidencia de John McCain. Tres días después de la sorpresiva decisión el 29 de agosto, los republicanos consiguieron nueve millones de dólares. Los seguidores de Obama reunieron sólo en un día 10 millones de dólares para detener al dúo McCain-Palin.

En conjunto, agosto ha sido para ambos candidatos el mes más lucrativo de donaciones. McCain reunió 47,5 millones de dólares, mientras que Obama reunió 65 millones.

Juntos gastaron en ese mismo mes 94 millones de dólares. No obstante, el candidato republicano no podrá recaudar más dinero ya que decidió tomar 84 millones de dólares de los medios públicos para la campaña electoral. La norma entró en vigo tras su designación oficial como candidato en la convención del partido republicano a principios de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...