McCain pide acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para atacar Siria

Dos de los senadores republicanos más críticos con la política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtieron hoy, lunes, de las negativas consecuencias de una falta de acuerdo en el Congreso para un plan de ataque a Siria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Dos de los senadores republicanos más críticos con la política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtieron hoy, lunes, de las negativas consecuencias de una falta de acuerdo en el Congreso para un plan de ataque a Siria, tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca.

El senador por Arizona y excandidato presidencial republicano en 2008, John McCain, opinó que sería “catastrófico” que no hubiese un acuerdo en el Congreso sobre la respuesta militar a Siria por el uso de armamento químico.

El legislador coincidió con el presidente en que es necesario que el Congreso acceda a autorizar una respuesta militar contra Siria, y aseguró que un rechazo a la intervención militar afectaría seriamente a la credibilidad de Estados Unidos a nivel internacional.

McCain y el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham pidieron este lunes a Obama una estrategia que no solo castigue a Bashar al Assad por el uso de armamento químico, sino que permita a la larga el fin del régimen sirio.

Ambos se mostraron de acuerdo con Obama en que la intervención militar en Siria no debería requerir “tropas sobre el terreno”, aunque el ataque “limitado” que ha prometido la Casa Blanca debería ser parte de una estrategia para cambiar el curso de dos años y medio de guerra en Siria a favor de la oposición.

“Necesitamos articular un compromiso que reduzca las capacidades de Assad y aumente las capacidades (militares) del Ejército Libre Sirio (representante ante Washington de las fuerzas armadas opositoras)”, indicó McCain en una breve intervención al exterior de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...