McCain advierte de que 2015 no será buen escenario para la reforma migratoria

El senador republicano por Arizona John McCain advirtió hoy a sus compañeros de partido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) que el 2015 no será un buen año para discutir y aprobar la reforma migratoria en tanto que estarán

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).-El senador republicano por Arizona John McCain advirtió hoy a sus compañeros de partido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) que el 2015 no será un buen año para discutir y aprobar la reforma migratoria en tanto que estarán inmersos en las primarias presidenciales.

"Me gustaría instar nuevamente a mis colegas de la Cámara para que consideren la forma en la que quieren tratar de solucionar este problema, ya que se va a tener que abordar, y esperar hasta 2015, cuando estemos envueltos en las primarias republicanas, obviamente, no sería una solución viable", dijo el senador en el programa matinal de la cadena CNN "State of the Union".

El legislador, uno de los miembros que aupó el texto de la reforma migratoria en la cámara alta el año pasado, insistió en que este asunto no puede ser retrasado por más tiempo y reiteró su llamado a los congresistas de la Cámara de Representantes

"No voy a rendirme. Tuvimos el apoyo más amplio de coalición de cualquier legislación en la que he estado involucrado: las grandes empresas, las pequeñas empresas, los evangélicos, la Iglesia Católica, la lista sigue y sigue.Es hora de que las personas que tienen peso y ejercer presión digan: tenemos que actuar. Y no he perdido la esperanza de que vamos a actuar, y debemos actuar", insistió el senador.

Tras presentar sus principios para dicho texto a finales de enero, que fueron interpretados como un soplo de aire fresco en las negociaciones, los republicanos recularon de nuevo la semana pasada, cuando el presidente de la Cámara, John Boehner, insinuó que la reforma migratoria sería difícil de lograr en 2014. 

"Nunca subestimé la dificultad en avanzar este año (sobre la reforma). Y la razón por la que lo digo es porque necesitamos hacerlo paso a paso, con sentido común, para que podamos dar la confianza al pueblo estadounidense de que lo estamos haciendo de la manera correcta", dijo el presidente de la cámara baja en su rueda de prensa semanal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...