McCain avanza como una aplanadora

El senador John McCain disfruta de su momento de gloria tras la victoria alcanzada el martes en Florida. El senador John McCain disfruta de su momento de gloria tras la victoria alcanzada el martes en Florida.
El senador John McCain disfruta de su momento de gloria tras la victoria alcanzada el martes en Florida.

11:48 a.m. - CALIFORNIA, EU (AP). -John McCain parece avanzar como una aplanadora para obtener la nominación presidencial por el partido Republicano. Luego de su triunfo en las primarias del martes en Florida, el senador por Arizona logró recibir el apoyo de su ex rival, el ex alcalde por Nueva York Rudy Giuliani y se apresta a recibir otro espaldarazo de gran valor del gobernador de California Arnold Schwarzenegger previo al 5 de febrero, el "súper martes", cuando ese estado y otros 20 celebren primarias o asambleas electorales de partido.

En un debate, McCain también puso al otro candidato Mitt Romney a la defensiva al preguntar al ex gobernador de Massachusetts cual es su posición sobre una continua presencia militar en Irak. La discusión sirvió para subrayar la fuerza de McCain en materia de seguridad nacional, y la debilidad de Romney.

"Nunca respaldé un cronograma específico para salir de Irak", señaló Romney. Pero McCain le recordó a Romney que en abril pasado dijo que los líderes de Estados Unidos y de Irak "deben tener una serie de cronogramas", y señaló luego que "en numerosas ocasiones planteé la pregunta de si usted cuenta con la experiencia y el juicio para liderar a este país en la guerra contra el extremismo islámico".

McCain es el único republicano en haber ganado tres primarias: las de Nueva Hampshire, Carolina del Sur y Florida, y parece en condiciones de ampliar su ventaja cuando se realicen el 5 de febrero numerosas primarias y asambleas electorales.

Romney ganó en Nevada y en Michigan, pero luego su candidatura perdió impulso. Entre tanto, el ex gobernador por Arkansas Mike Huckabee anunció su propósito de continuar en la disputa aún cuando sólo ganó las asambleas electorales en Iowa.

El ex predicador baptista atrae un fuerte núcleo de los votantes más conservadores del partido, el mismo sector que Romney ha estado cortejando durante más de un año. Si Huckabee continúa en la puja, podría afectar el respaldo que los sectores conservadores brindan a Romney y con eso, de manera indirecta, favorecer a McCain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...