McCain intensifica su ataque a Obama por Libia

Las declaraciones de McCain son consideradas el último envión en lo que parece ser un esfuerzo coordinado del Partido Republicano para debilitar a Barack Obama en términos de política exterior, un aspecto considerado un punto fuerte del man
John McCain. John McCain.
John McCain.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El senador republicano John McCain se sumó el domingo a otros miembros de su partido al cuestionar las explicaciones de Washington sobre el ataque del 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense en Libia.

McCain, entrevistado en el programa de CNN "State of the Union", insinuó "algunas connotaciones políticas" en la explicación inicial del gobierno de que el ataque fue una espontánea manifestación antiestadounidense. Sus comentarios fueron el último envión en lo que parece ser un esfuerzo coordinado del Partido Republicano para debilitar a Obama en términos de política exterior, un aspecto considerado un punto fuerte del mandatario y una gran debilidad de su rival, el candidato presidencial republicano Mitt Romney.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, dijo el 15 de septiembre que el ataque, de varias horas de duración, realizado con morteros y granadas propulsadas por cohetes contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, fue una manifestación espontánea desatada por un video aficionado que se burlaba del profeta Mahoma.

Cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens, murieron en el asalto. Pero esa explicación fue revisada en las semanas siguientes, y el viernes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés) dijo que el ataque fue planeado y vinculado a la red Al Qaida, pero destacó que aún había "muchas preguntas sin respuesta".

La explicación inicial del gobierno sobre el ataque fue completamente equivocada, dijo este domingo McCain, candidato republicano a la presidencia en 2008. "Eso no se sostiene", indicó. "Fue ignorancia deliberada o inteligencia abismal pensar que la gente va a manifestaciones espontáneas con armas pesadas, morteros, y que el ataque se prolonge durante horas", dijo a CNN.

Las expresiones de enojo de McCain sobre el caso de Libia se sumaron a las críticas del senador republicano Bob Corker y del congresista Pete King. King pidió el viernes la renuncia de Rice, miembro del círculo íntimo de Obama, diciendo que sus declaraciones habían sido "irresponsables". Y el sábado Corker envió una carta al jefe de la DNI, James Clapper, exigiendo "respuestas directas" sobre el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...