McCain intenta distanciarse de Bush

8:26 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El candidato presidencial republicano John McCain intentó distanciarse del presidente George W. Bush y de su propio partido, al argumentar que con frecuencia se ha opuesto a ambos y que puede traer el cambio a un país profundamente dividido.

Su rival demócrata Barack Obama ha vinculado a McCain con Bush una y otra vez, y ha advertido que una presidencia encabezada por McCain ofrecería cuatro años más de las impopulares políticas del gobierno de Bush.

Uno de los desafíos que enfrenta McCain es alejarse de Bush, un tema de cambio en el que enfocó su discurso la semana pasada en la Convención Nacional Republicana, donde prometió acabar con el rencor partidista. Nunca mencionó el nombre del presidente.

En una entrevista difundida el domingo, McCain evitó hablar sobre sus 22 años como senador republicano en Washington, concentrándose más bien en el hecho de que ha estado en desacuerdo con muchos en su propio partido en diversos temas, desde la estrategia en Irak hasta el dinero asignado a intereses especiales.

"Obviamente, yo era muy impopular en algunas partes de mi propio partido, ya sea en la cuestión del cambio climático o contra la estrategia (del ex secretario de Defensa, Donald) Rumsfeld y la estrategia del presidente en Irak, o con relación a la reforma de las finanzas de campaña o en diversos asuntos más en los que luché contra los intereses especiales", afirmó McCain en una entrevista difundida el domingo en la televisora CBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..