McCain y senadores visitan frontera con México

Un grupo de senadores estadounidenses a cargo de redactar y negociar los detalles de un paquete de reformas de la ley de inmigración anunció este miércoles que espera hacer público su proyecto de ley cuando el Congreso vuelva a sesionar.
John McCain recorrió este miércoles la frontera entre Estados Unidos y México. John McCain recorrió este miércoles la frontera entre Estados Unidos y México.
John McCain recorrió este miércoles la frontera entre Estados Unidos y México.

NOGALES, Estados Unidos. (AP).–  Un grupo de influyentes senadores estadounidenses a cargo de redactar y negociar los detalles de un paquete de reformas de la ley de inmigración anunció este miércoles que espera hacer público su proyecto de ley cuando el Congreso vuelva a sesionar el próximo mes, al tiempo que se reanudaban las conversaciones entre los sindicatos y empresarios sobre las visas para trabajadores poco calificados.

Las negociaciones sobre las visas quedaron en el limbo el viernes cuando el Congreso entró en receso, pero los senadores dijeron que ambas partes habían señalado que estaban abiertas al acuerdo y estaban ultimando los detalles el miércoles.

La confirmación fue hecha después de que los senadores republicanos John McCain y Jeff Flake, de Arizona, recorrieron el miércoles la frontera entre Estados Unidos y México en ese estado junto a sus colegas demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Michael Bennet, de Colorado.

Los cuatro senadores integran la "Pandilla de los Ocho", un grupo bipartidista que ha dedicado varias semanas a la redacción de un proyecto de reforma de inmigración.

Schumer dijo que su primera visita a lo largo de la porosa frontera le confirmó que se necesita más tecnología para mantener alejados a los traficantes de drogas e inmigrantes sin autorización legal.

“Uno puede leer y puede estudiar, y puede hablar, pero hasta que uno ve las cosas por sí mismo no se cambia la realidad”, destacó Schumer.

“Podré explicarle a mis colegas. Muchos de ellos dicen: ¿Por qué necesitamos hacer más en la frontera? Y lo necesitamos”, agregó.

El grupo de legisladores hizo el recorrido por la frontera en momentos en que culmina un proyecto de ley destinado a garantizar la seguridad fronteriza e iniciar el proceso de nacionalización de 11 millones de inmigrantes que residen en el país sin autorización legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...