McCain y senadores visitan frontera con México

Un grupo de senadores estadounidenses a cargo de redactar y negociar los detalles de un paquete de reformas de la ley de inmigración anunció este miércoles que espera hacer público su proyecto de ley cuando el Congreso vuelva a sesionar.
John McCain recorrió este miércoles la frontera entre Estados Unidos y México. John McCain recorrió este miércoles la frontera entre Estados Unidos y México.
John McCain recorrió este miércoles la frontera entre Estados Unidos y México.

NOGALES, Estados Unidos. (AP).–  Un grupo de influyentes senadores estadounidenses a cargo de redactar y negociar los detalles de un paquete de reformas de la ley de inmigración anunció este miércoles que espera hacer público su proyecto de ley cuando el Congreso vuelva a sesionar el próximo mes, al tiempo que se reanudaban las conversaciones entre los sindicatos y empresarios sobre las visas para trabajadores poco calificados.

Las negociaciones sobre las visas quedaron en el limbo el viernes cuando el Congreso entró en receso, pero los senadores dijeron que ambas partes habían señalado que estaban abiertas al acuerdo y estaban ultimando los detalles el miércoles.

La confirmación fue hecha después de que los senadores republicanos John McCain y Jeff Flake, de Arizona, recorrieron el miércoles la frontera entre Estados Unidos y México en ese estado junto a sus colegas demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Michael Bennet, de Colorado.

Los cuatro senadores integran la "Pandilla de los Ocho", un grupo bipartidista que ha dedicado varias semanas a la redacción de un proyecto de reforma de inmigración.

Schumer dijo que su primera visita a lo largo de la porosa frontera le confirmó que se necesita más tecnología para mantener alejados a los traficantes de drogas e inmigrantes sin autorización legal.

“Uno puede leer y puede estudiar, y puede hablar, pero hasta que uno ve las cosas por sí mismo no se cambia la realidad”, destacó Schumer.

“Podré explicarle a mis colegas. Muchos de ellos dicen: ¿Por qué necesitamos hacer más en la frontera? Y lo necesitamos”, agregó.

El grupo de legisladores hizo el recorrido por la frontera en momentos en que culmina un proyecto de ley destinado a garantizar la seguridad fronteriza e iniciar el proceso de nacionalización de 11 millones de inmigrantes que residen en el país sin autorización legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...