McCain suspende campaña y pide aplazamiento de debate

John McCain. John McCain.
John McCain.

3:13 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, aunció hoy la suspensión temporal de su campaña electoral para regresar a Washington y contribuir a buscar una solución a la crisis económica que afecta al país.

McCain pidió además a la Comisión de Debates Presidenciales que aplace el debate programado para el viernes en Mississippi con su rival, el aspirante demócrata Barack Obama.

El senador por Arizona llamó públicamente a "dejar la política temporalmente a un lado" y "mostrar patriotismo" en buscar soluciones a la crisis.

El candidato de 72 años dijo haber telefoneado a Obama y haberle pedido que se una a él en su llamamiento.

Hablando desde Nueva York, McCain aseguró tener claro que el plan de salvamento de 700 mil millones de dólares presentado por el gobierno no obtendrá en su actual forma el apoyo del Congreso. Por ello prometió volver mañana a Washington y trabajar en una solución.

Además, pidió al presidente George W. Bush que convoque a una "reunión de liderazgo" que incluya a los líderes del Congreso y a los propios Obama y McCain. "Ahora es el momento de unirnos todos y demostrar una vez más que Washington puede liderar este país".

La campaña de Obama reveló inmediatamente que el senador por Illinois llamó a McCain en la mañana de hoy para que ambos emitiesen un comunicado conjunto delineando los principios que para ambos debería tener el plan de salvamento que estos días negocia el Congreso.

Según la cadena de televisión CNN, la campaña del aspirante demócrata no considera necesario suspender la campaña o aplazar el debate del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...