McChrystal pasa al retiro con cuatro estrellas

7:33 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El general Stanley McChrystal, quien fue relevado del cargo como comandante de la guerra en Afganistán y cumplió más de tres décadas de trabajo en el Ejército, podrá retirarse con un rango de cuatro estrellas.

El vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs informó hoy, martes, que la Casa Blanca hará lo que sea necesario para garantizar que McChrystal conserve el rango.

McChrystal había sido un general de cuatro estrellas por poco más de un año cuando el presidente Barack Obama le exigió su renuncia como comandante de la guerra en Afganistán por una serie de comentarios que hizo a la revista Rolling Stone en contra de funcionarios gubernamentales.

De acuerdo con las reglas de ejército McChrystal necesita haber servido tres años como un funcionario de cuatro estrellas para retener su grado, lo que le significa un mayor prestigio y más beneficios para el retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.