McDonalds retira del mercado vasos con tóxico en EU

3:47 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos anunciaron hoy la retirada del mercado de los vasos de la promoción vigente "Shrek Forever after 3D", porque han detectado la presencia de cadmio en las pinturas de los mismos.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos indicó que la exposición al cadmio puede provocar problemas de salud. Este metal es un conocido carcinógeno que puede provocar debilidad en los huesos así como importantes problemas en los riñones.

Los vasos en cuestión, cuyo precio de venta es de dos dólares, tienen una capacidad de medio litro y tienen dibujados distintos motivos de la última novedad cinematográfica infantil de Dreamworks, "Shrek".

Las autoridades han indicado que la cantidad de cadmio encontrada es realmente mínima, pero aun así están trabajando con McDonalds para su retirada del mercado.

La tirada de vasos fue de 12 millones de ejemplares elaborados por la firma ARC International.

McDonalds ha pedido a sus clientes que dejen inmediatamente de utilizar los vasos y ha indicado que pueden acudir a su página web para ver cómo recuperar los dos dólares que pagaron por cada vaso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...