Mediador suspende reunión entre Gobierno sirio y oposición por desacuerdos

El mediador en el proceso de paz para Siria, Lajdar Brahimi, suspendió la primera reunión del dÍa con las delegaciones del Gobierno sirio y la oposición, menos de una hora después de su inicio, por las claras posiciones discrepantes entre a

Temas:

El mediador de las Naciones Unidas Lajdar Brahimi habla durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza. El mediador de las Naciones Unidas Lajdar Brahimi habla durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.
El mediador de las Naciones Unidas Lajdar Brahimi habla durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El mediador en el proceso de paz para Siria, Lajdar Brahimi, suspendió la primera reunión del dÍa con las delegaciones del Gobierno sirio y la oposición, menos de una hora después de su inicio, por las claras posiciones discrepantes entre ambas. 

"La declaración del régimen era claramente una desviación del objetivo. Nosotros queríamos discutir de asuntos que el régimen no quería. Ellos solo querían hablar de terrorismo", dijo Murhal Jouejati, delegado de la Coalición Nacional Siria (CNFROS). 

Brahimi se volverá a reunir con las delegaciones por separado esta tarde para intentar acercar sus posiciones. El principal problema para la oposición es que el régimen acudió a la reunión con un documento de principios, elaborado por ellos, sobre el que querían discutir. 

"Esa no es la manera. Hemos venido aquí para discutir sobre una base común. Si no, esto es una auténtica farsa. Algo que creo es la intención del régimen", aseguró. 

"Según ellos, todo el que está en contra del presidente Bachar al Asad es terrorista", afirmó. 

El opositor explicó que su delegación trató de resaltar en su declaración de apertura que el régimen ha perdido toda su legitimidad como resultado del uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos. "En ese punto, hubo incluso más confrontación y (la delegación del régimen) comenzó a aleccionarnos de esa manera dictatorial a la que ya estamos acostumbrados en Siria", indicó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...