Médico de EU con ébola ‘parece estar mejorando’, según las autoridades

Un médico estadounidense infectado con el virus del ébola “parece estar mejorando”, dijo una alta autoridad de salud estadounidense este domingo después de que el profesional fuera repatriado a Estados Unidos desde África para ser tratado.

Temas:

Kent Brantly, uno de los dos trabajadores de la salud estadounidenses infectados con el mortífero virus, llegó este sábado a una base aérea en el estado de Georgia (sureste). Kent Brantly, uno de los dos trabajadores de la salud estadounidenses infectados con el mortífero virus, llegó este sábado a una base aérea en el estado de Georgia (sureste).
Kent Brantly, uno de los dos trabajadores de la salud estadounidenses infectados con el mortífero virus, llegó este sábado a una base aérea en el estado de Georgia (sureste).

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un médico estadounidense infectado con el virus del ébola “parece estar mejorando”, dijo una alta autoridad de salud estadounidense este domingo después de que el profesional fuera repatriado a Estados Unidos desde África para ser tratado. 

Kent Brantly, uno de los dos trabajadores de la salud estadounidenses infectados con el mortífero virus, llegó este sábado a una base aérea en el estado de Georgia (sureste). 

Ataviado con un traje blanco, se vio cómo Brantly caminaba con un andar cauteloso hacia el hospital universitario de Atlanta, que cuenta con una unidad aislada para tratar a pacientes con enfermedades infecciosas. 

"Es alentador ver que parece estar mejorando. Eso es muy importante y esperamos que siga mejorando", dijo Tom Frieden, director del Centro para el Control de las enfermedades con sede en Atlanta. 

"Pero el ébola es una enfermedad que asusta por lo mortífera que es", añadió en declaraciones al programa Face the Nation, de la televisora CBS. 

Más de 700 personas murieron en África Occidental en este último brote de ébola. Desde su aparición en 1976, este virus mató a las dos terceras partes de los infectados. 

“El hecho es que lo podemos detener, podemos. Podemos impedir que salga de los hospitales y lo podemos detener en África”, añadió Frieden. “De hecho hemos detenido todos los brotes anteriores, y confío en que lograremos detener éste”, aseguró el experto. 

"Pero va a ser difícil porque se expandió a varios países y existe un riesgo de propagación futura en África", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...