Médico que atiende a enfermos de ébola se contagia

Un médico estadounidense que trabaja en Liberia con pacientes enfermos con ébola resultó infectado con el virus letal, informó una organización de ayuda.

Temas:

Brantly, de 33 años, ha estado trabajando con Samaritan’s Purse en Liberia desde octubre de 2013. Brantly, de 33 años, ha estado trabajando con Samaritan’s Purse en Liberia desde octubre de 2013.
Brantly, de 33 años, ha estado trabajando con Samaritan’s Purse en Liberia desde octubre de 2013.

CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos. (AP).–  Un médico estadounidense que trabaja en Liberia con pacientes enfermos con ébola resultó infectado con el virus letal, informó una organización de ayuda.

El doctor Kent Brantly dio positivo en una prueba para detectar el virus y es atendido en un hospital en Monrovia, Liberia, informó la organización Samaritan’s Purse, con sede en Carolina del Norte, en una nota de prensa emitida el sábado.

Brantly es el director médico del centro de atención de casos de la organización en la ciudad. Brantly, de 33 años, ha estado trabajando con Samaritan’s Purse en Liberia desde octubre de 2013 como parte del programa pos residencia para doctores, dijo la portavoz Melissa Strickland.

El portal de la organización dice que Brantly había trabajado como médico familiar en Fort Worth, Texas. El contagioso virus causa una de las enfermedades más letales en el mundo. Fotos de Brantly trabajando en Liberia le muestran en overol blanco hecho de un material sintético mientras atendía a pacientes.

En un mensaje en el cibersitio de la organización este año, Brantly habló de los esfuerzos para mantener un área de aislamiento para pacientes. “El hospital está haciendo grandes esfuerzos para estar preparado”, dijo Brantly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...