Médicos sin Fronteras: En Libia se tortura a los presos

Los médicos de MSF informaron a las autoridades en Misrata así como a representantes del gobierno sobre los malos tratos y aseguraron que hasta la fecha no se ha hecho nada.

TRÍPOLI, Libia. (DPA). - En señal de protesta por las torturas en los centros de internamiento de presos en la ciudad libia de Misrata, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras informó este jueves hoy que suspende allí su labor. 

Los cooperantes han verificado que 115 presos que ellos han tratado tenían lesiones producidas por torturas. 

Un portavoz de MSF explicó este jueves: "Los pacientes fueron llevados para recibir asistencia médica mientras eran interrogados, para que se recuperaran y poder continuar con el interrogatorio. Eso es completamente inaceptable". 

Los médicos de MSF informaron a las autoridades en Misrata así como a representantes del gobierno sobre los malos tratos y aseguraron que hasta la fecha no se ha hecho nada para poner fin a la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...