Médicos sin Fronteras: En Libia se tortura a los presos

Los médicos de MSF informaron a las autoridades en Misrata así como a representantes del gobierno sobre los malos tratos y aseguraron que hasta la fecha no se ha hecho nada.

TRÍPOLI, Libia. (DPA). - En señal de protesta por las torturas en los centros de internamiento de presos en la ciudad libia de Misrata, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras informó este jueves hoy que suspende allí su labor. 

Los cooperantes han verificado que 115 presos que ellos han tratado tenían lesiones producidas por torturas. 

Un portavoz de MSF explicó este jueves: "Los pacientes fueron llevados para recibir asistencia médica mientras eran interrogados, para que se recuperaran y poder continuar con el interrogatorio. Eso es completamente inaceptable". 

Los médicos de MSF informaron a las autoridades en Misrata así como a representantes del gobierno sobre los malos tratos y aseguraron que hasta la fecha no se ha hecho nada para poner fin a la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...