Médicos sin Fronteras: En Libia se tortura a los presos

Los médicos de MSF informaron a las autoridades en Misrata así como a representantes del gobierno sobre los malos tratos y aseguraron que hasta la fecha no se ha hecho nada.

TRÍPOLI, Libia. (DPA). - En señal de protesta por las torturas en los centros de internamiento de presos en la ciudad libia de Misrata, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras informó este jueves hoy que suspende allí su labor. 

Los cooperantes han verificado que 115 presos que ellos han tratado tenían lesiones producidas por torturas. 

Un portavoz de MSF explicó este jueves: "Los pacientes fueron llevados para recibir asistencia médica mientras eran interrogados, para que se recuperaran y poder continuar con el interrogatorio. Eso es completamente inaceptable". 

Los médicos de MSF informaron a las autoridades en Misrata así como a representantes del gobierno sobre los malos tratos y aseguraron que hasta la fecha no se ha hecho nada para poner fin a la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...