Médicos de Lula están optimistas, el tumor del expresidente es mediano

"Las esperanzas de cura son muy buenas, diría mayores a un 75%", dijo este lunes, 31 de octubre, Alfredo Kalil, el médico personal del expresidente brasileño Luiz Lula da Silva.
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, al centro, acompañado de su esposa Mariza Silva, conversa con los médicos en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil. El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, al centro, acompañado de su esposa Mariza Silva, conversa con los médicos en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil.
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, al centro, acompañado de su esposa Mariza Silva, conversa con los médicos en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, Brasil. ANSA.-  El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva inició este lunes, 31 de octubre, la quimioterapia para vencer al cáncer de laringe que le fue detectado el sábado, y sus médicos pronosticaron que existen grandes esperanzas de superar la enfermedad sin tener que someterlo a una cirugía.

"Las esperanzas de cura son muy buenas, diría mayores a un 75%", dijo el médico personal del ex mandatario, Alfredo Kalil.

El líder del Partido de los Trabajadores, de 66 años, llegó a las 10 hora local al centro privado Hospital Sirio Libanés del barrio de Bela Vista de Sao Paulo acompañado por su esposa, Marisa Letizia Rocco, para iniciar el tratamiento de quimioterapia.

El hospital amaneció con varias decenas de periodistas y militantes del PT esperando por el ex presidente Lula.

En el centro médico el equipo médico del hospital donde se atendieron sus tumores linfáticos la presidenta Dilma Rousseff y el mandatario paraguayo Fernando Lugo informó que Lula se someterá a tres sesiones de quimioterapia, una cada 21 días. 

"Dentro de 40 días, entre el segundo y tercer ciclo de quimioterapia, será realizada una evaluación si los medicamentos estarán surtiendo efecto", dijo Kalil.

El oncólogo Paulo Hoff dijo que el tumor es de "tamaño mediano". "La biopsia confirmó que es el tumor más común, que no compromete a otras regiones. La chance de cura es elevada y trabajábamos con esa posibilidad", dijo. 

El martes Lula dejará el hospital y continuará el tratamiento en su apartamento de Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo, vía un catéter por el que se le suministrarán remedios por cinco días.  Hoff dijo que se descartó inicialmente una cirugía y que la perspectiva es que la voz de Lula, una de sus marcas como líder político, no será afectada.

Los efectos colaterales como la caída del cabello son esperados, como en cualquier tratamiento con quimioterapia.  Una vez terminada la quimioterapia, en enero Lula deberá someterse a radioterapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...