Médicos bolivianos hacen tregua en huelga para negociar con el Gobierno

La pausa en la huelga de los médicos no garantiza la reanudación inmediata del servicio en los hospitales estatales y de la seguridad social porque los sindicatos de trabajadores de la salud aún no han negociado con el Gobierno la suspensió
Los médicos bolivianos realizaron una marcha el martes 3 de abril, al cumplirse una semana de la huelga indefinida. Los médicos bolivianos realizaron una marcha el martes 3 de abril, al cumplirse una semana de la huelga indefinida.
Los médicos bolivianos realizaron una marcha el martes 3 de abril, al cumplirse una semana de la huelga indefinida.

LA PAZ, Bolivia (EFE). -Los médicos bolivianos anunciaron hoy una tregua de 30 días en la huelga indefinida que comenzaron la semana pasada para discutir con el Gobierno del presidente Evo Morales el decreto que aumenta su jornada laboral de seis a ocho horas. 

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo a la prensa que la tregua busca mostrar la disposición a dialogar, pero que los galenos ratifican que el decreto es anticonstitucional porque atenta contra una conquista social de 1970. Agregó que el sector "no aceptó las ocho horas" y que reanudarán la huelga si en la negociación el Gobierno insiste en ello. 

Los médicos alegan que el incremento de sus horas de trabajo no soluciona los problemas del sistema estatal de salud, que son de falta de infraestructura, equipamiento y puestos de trabajo. 

En cambio, el ministro de Salud, Juan Calvimontes, dijo en rueda de prensa que la tregua servirá para dialogar con los médicos desde el lunes, pero sobre la forma de mejorar la aplicación del decreto de las ocho horas, que sigue vigente. 

La pausa en la huelga de los médicos no garantiza la reanudación inmediata del servicio en los hospitales estatales y de la seguridad social porque los sindicatos de trabajadores de la salud aún no han negociado con el Gobierno la suspensión de su huelga paralela. 

La huelga médica suspendida tras siete días ha sido la tercera de los galenos, tras otros paros previos de 24 y 48 horas, a los que el Gobierno respondió con descuentos salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP