Médicos sin fronteras pide más ayuda para Haití

Médicos sin fronteras pide más ayuda para Haití Médicos sin fronteras pide más ayuda para Haití
Médicos sin fronteras pide más ayuda para Haití

9:26 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Dos meses después del terremoto en Haití, las necesidades médicas siguen siendo "enormes" y las condiciones de vida de la población "extremadamente" precarias, advirtió hoy la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF).

Por ello esta organización instó a aumentar el reparto de tiendas de campaña, kits básicos de higiene, mantas y mosquiteras.

Aunque la fase de emergencia aguda ha terminado, el país vive aún una fase crítica: miles de pacientes requieren cuidados médicos y psicológicos y cientos de miles de personas viven hacinados en campos en condiciones muy difíciles, que se están agravando con la llegada de las lluvias, explica la ONG en un comunicado.

Ante la magnitud de la catástrofe y las enormes necesidades de la población, "la respuesta es, en líneas generales, insuficiente", agregó.

Pese al esfuerzo realizado, particularmente en atención médica y ayuda de emergencia, para un gran porcentaje de haitianos esta solidaridad no siempre se ha reflejado en ayuda real en el terreno.

"La falta de refugio y las deficientes condiciones de higiene representan un peligro no sólo en términos de salud pública, sino que constituyen también una intolerable afrenta a la dignidad humana para los miles de haitianos que se han quedado en la calle", asegura Christopher Stokes, director general de MSF en Bruselas.

Asimismo, destacó que la inseguridad en los campamentos improvisados es muy alta debido a que apenas hay iluminación por las noches y a que la gestión de la seguridad no se está haciendo de manera adecuada, lo cual explica, al menos en parte, el aumento de casos de violencia sexual constatados por los equipos de Médicos sin Fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...