Médicos inician huelga en Perú

En los exteriores del hospital limeño Guillermo Almenara los sindicalistas estimaron el seguimiento de la huelga en un 85%, ya que acordaron unos servicios mínimos del 10% al 15% para las áreas de emergencias, cuidados intensivos, y servici

LIMA, Perú. (EFE).- Los médicos de la Seguridad Social peruana (Essalud) comenzaron hoy una huelga indefinida que desatenderá un millar de cirugías y 70 mil consultas externas de manera diaria, según cuantificó a la prensa local el secretario general del sindicato de la institución, Santiago Vinces Rentería.

Este sindicato convocó un paro nacional en la sanidad pública peruana para reclamar un aumento permanente de los salarios y no temporal como se aprobó para los meses comprendidos entre abril y agosto, donde percibieron un incremento salarial del 15% para sus más de 40 mil trabajadores.

En los exteriores del hospital limeño Guillermo Almenara los sindicalistas estimaron el seguimiento de la huelga en un 85%, ya que acordaron unos servicios mínimos del 10% al 15% para las áreas de emergencias, cuidados intensivos, servicios de hospitalización y cirugías de emergencias.

"No se atenderán las consultas y las cirugías que no comprometan la vida del paciente porque somos profesionales con alta responsabilidad y una trayectoria de 12 a 15 años que a las justas llegamos a cobrar 2 mil 500 soles al mes (unos 950 dólares)", explicó Vinces. Para cobrar una cantidad superior los médicos necesitan "hacer horas extra o cubrir guardias", lo que a juicio de Santiago Vinces resulta "injusto".

Según el secretario general del sindicato de Essalud los trabajadores "deberían recibir el mismo trato salarial que los de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), quienes cobran entre 5 mil 900 y 14 mil soles mensuales (de 2 mil 240 a 5 mil 320 dólares)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...