Médicos inician huelga en Perú

En los exteriores del hospital limeño Guillermo Almenara los sindicalistas estimaron el seguimiento de la huelga en un 85%, ya que acordaron unos servicios mínimos del 10% al 15% para las áreas de emergencias, cuidados intensivos, y servici

LIMA, Perú. (EFE).- Los médicos de la Seguridad Social peruana (Essalud) comenzaron hoy una huelga indefinida que desatenderá un millar de cirugías y 70 mil consultas externas de manera diaria, según cuantificó a la prensa local el secretario general del sindicato de la institución, Santiago Vinces Rentería.

Este sindicato convocó un paro nacional en la sanidad pública peruana para reclamar un aumento permanente de los salarios y no temporal como se aprobó para los meses comprendidos entre abril y agosto, donde percibieron un incremento salarial del 15% para sus más de 40 mil trabajadores.

En los exteriores del hospital limeño Guillermo Almenara los sindicalistas estimaron el seguimiento de la huelga en un 85%, ya que acordaron unos servicios mínimos del 10% al 15% para las áreas de emergencias, cuidados intensivos, servicios de hospitalización y cirugías de emergencias.

"No se atenderán las consultas y las cirugías que no comprometan la vida del paciente porque somos profesionales con alta responsabilidad y una trayectoria de 12 a 15 años que a las justas llegamos a cobrar 2 mil 500 soles al mes (unos 950 dólares)", explicó Vinces. Para cobrar una cantidad superior los médicos necesitan "hacer horas extra o cubrir guardias", lo que a juicio de Santiago Vinces resulta "injusto".

Según el secretario general del sindicato de Essalud los trabajadores "deberían recibir el mismo trato salarial que los de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), quienes cobran entre 5 mil 900 y 14 mil soles mensuales (de 2 mil 240 a 5 mil 320 dólares)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...