Médicos y empleados sanitarios desconfían de Morales y mantienen protestas

Un dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José González, dijo que la suspensión del decreto anunciada anoche por Morales "no es una garantía", ni existe jurídicamente, por lo cual exigió al gobernante que anule esa norma.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los médicos y los empleados de la salud pública ven con desconfianza el anuncio del presidente boliviano, Evo Morales, sobre la suspensión del decreto que aumenta su jornada laboral de seis a ocho horas, y le exigen anularlo definitivamente para cesar la huelga que comenzaron hace seis semanas.

Un dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José González, dijo a EFE que la suspensión del decreto anunciada anoche por Morales "no es una garantía", ni existe jurídicamente, por lo cual exigió al gobernante que anule esa norma.

"Por ese camino no vamos a encontrar la solución del conflicto que estamos llevando. La determinación de la confederación y de la Central Obrera Boliviana (COB) es clara: estamos demandando al presidente que abrogue íntegramente el decreto para que se puedan suspender las medidas de presión", explicó.

Ese criterio es compartido por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, para quien el anuncio de Morales "podría ser una distracción" para desmovilizar a los huelguistas.

"Por el momento no podemos suspender las medidas de presión porque hay susceptibilidad. Desconfiamos de los anuncios", declaró Barrios a la radio Erbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...