Médicos y empleados sanitarios desconfían de Morales y mantienen protestas

Un dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José González, dijo que la suspensión del decreto anunciada anoche por Morales "no es una garantía", ni existe jurídicamente, por lo cual exigió al gobernante que anule esa norma.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los médicos y los empleados de la salud pública ven con desconfianza el anuncio del presidente boliviano, Evo Morales, sobre la suspensión del decreto que aumenta su jornada laboral de seis a ocho horas, y le exigen anularlo definitivamente para cesar la huelga que comenzaron hace seis semanas.

Un dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José González, dijo a EFE que la suspensión del decreto anunciada anoche por Morales "no es una garantía", ni existe jurídicamente, por lo cual exigió al gobernante que anule esa norma.

"Por ese camino no vamos a encontrar la solución del conflicto que estamos llevando. La determinación de la confederación y de la Central Obrera Boliviana (COB) es clara: estamos demandando al presidente que abrogue íntegramente el decreto para que se puedan suspender las medidas de presión", explicó.

Ese criterio es compartido por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, para quien el anuncio de Morales "podría ser una distracción" para desmovilizar a los huelguistas.

"Por el momento no podemos suspender las medidas de presión porque hay susceptibilidad. Desconfiamos de los anuncios", declaró Barrios a la radio Erbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Sociedad Cae al vacío vehículo en la construcción de estacionamientos soterrados frente a la Alcaldía de Panamá

El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. El carro volcó durante la caída en los estacionamientos.
El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. Cortesía Emergencias Panamá

Un vehículo cayó la mañana de este sábado 3 de diciembre desde una altura de unos 30 metros en la construcción de los ...

Destacados