Medina gana elecciones en Rep. Dominicana con el 99.1% de votos escrutados

El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), Danilo Medina, ganó las elecciones presidenciales de este domingo con el 99.11% de los votos escrutados, según los datos divulgados hoy por la Junta Central El

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), Danilo Medina, ganó las elecciones presidenciales de este domingo con el 99.11% de los votos escrutados, según los datos divulgados hoy por la Junta Central Electoral (JCE).

Medina logró el 51.24% de los votos mientras que su contrincante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), el expresidente Hipólito Mejía, obtuvo el 46.93%.

Del total votos, el PLD y sus partidos aliados obtuvieron 2.302.746 sufragios y el PRD y sus aliados 2.109.123.

Mejía, quien gobernó el país entre el 2000 y el 2004, no ha reconocido hasta el momento la victoria del aspirante oficialista y, en cambio, la pasada madrugada anunció que en las próximas horas explicará en detalle supuestas irregularidades en la presentación de resultados por parte de la JCE.

El expresidente denunció hoy el abuso del Estado en las elecciones y anunció que en las próximas horas concretará sus acusaciones contra el oficialismo.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia del PRD Luis Abinader consideró que "en nada se puede sentir orgulloso" el país ni su democracia con lo que ocurrió ayer en el país, en referencia a las supuestas irregularidades ejecutadas por el PLD contra el partido opositor.

Abinader dijo también que los datos que maneja su partido sobre el resultado de las votaciones no coinciden con los que ha emitido el tribunal electoral del país caribeño.

Los otros cuatro candidatos que se presentaron a los comicios del domingo son Guillermo Moreno, de Alianza País (AP); quien logró el 1.37%; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; 0,20%; Julián Serulle, del Frente Amplio, 0.14%; y Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), 0.11%, según los datos de la JCE.

Los dominicanos acudieron ayer a las urnas para elegir al sucesor del presidente del país, Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...