Medina gana elecciones en Rep. Dominicana con el 99.1% de votos escrutados

El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), Danilo Medina, ganó las elecciones presidenciales de este domingo con el 99.11% de los votos escrutados, según los datos divulgados hoy por la Junta Central El

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), Danilo Medina, ganó las elecciones presidenciales de este domingo con el 99.11% de los votos escrutados, según los datos divulgados hoy por la Junta Central Electoral (JCE).

Medina logró el 51.24% de los votos mientras que su contrincante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), el expresidente Hipólito Mejía, obtuvo el 46.93%.

Del total votos, el PLD y sus partidos aliados obtuvieron 2.302.746 sufragios y el PRD y sus aliados 2.109.123.

Mejía, quien gobernó el país entre el 2000 y el 2004, no ha reconocido hasta el momento la victoria del aspirante oficialista y, en cambio, la pasada madrugada anunció que en las próximas horas explicará en detalle supuestas irregularidades en la presentación de resultados por parte de la JCE.

El expresidente denunció hoy el abuso del Estado en las elecciones y anunció que en las próximas horas concretará sus acusaciones contra el oficialismo.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia del PRD Luis Abinader consideró que "en nada se puede sentir orgulloso" el país ni su democracia con lo que ocurrió ayer en el país, en referencia a las supuestas irregularidades ejecutadas por el PLD contra el partido opositor.

Abinader dijo también que los datos que maneja su partido sobre el resultado de las votaciones no coinciden con los que ha emitido el tribunal electoral del país caribeño.

Los otros cuatro candidatos que se presentaron a los comicios del domingo son Guillermo Moreno, de Alianza País (AP); quien logró el 1.37%; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; 0,20%; Julián Serulle, del Frente Amplio, 0.14%; y Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), 0.11%, según los datos de la JCE.

Los dominicanos acudieron ayer a las urnas para elegir al sucesor del presidente del país, Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck