Medina asume el poder en Dominicana acompañado de seis presidentes

Entre los retos que tiene por delante el nuevo presidente figura una reforma fiscal que recaude 3 mil 500 millones de dólares y atacar flagelos como la corrupción y la pobreza.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (AFP). -El economista Danilo Medina asumirá este jueves la presidencia de República Dominicana, en sustitución de su compañero de partido Leonel Fernández, en una ceremonia a la que asistirán seis mandatarios latinoamericanos, entre otras personalidades políticas. 

En los actos oficiales, que incluyen la juramentación y un discurso ante la Asamblea Nacional, participarán los gobernantes Porfirio Lobo, de Honduras; Michel Martelly, Haití; Mauricio Funes, El Salvador; Ricardo Martinelli, Panamá, y Desiré Delano, Surinam, quienes han ido llegando a Santo Domingo desde el miércoles. 

Al traspaso de mando asistirán además el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y los vicepresidentes de Taiwan, Wu Den-yi; de Cuba, Esteban Lazo Hernández; de Perú, Marisol Espinosa Cruz; de Costa Rica, Alfio Piva Mesén, y la viceprimera ministra de Georgia, Eka Tkeshalashvili. A media mañana se esperaba también la llegada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Químico y economista, de 60 años, Medina ganó en primera vuelta las elecciones del 20 de mayo y llega al poder luego de dos períodos consecutivos de gestión de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD,liberal). Su vicepresidenta es la que hasta este jueves fue la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. 

Entre los retos que tiene por delante el nuevo presidente figura una reforma fiscal que recaude 3 mil 500 millones de dólares y atacar flagelos como la corrupción y la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...