Medina asume el poder en Dominicana acompañado de seis presidentes

Entre los retos que tiene por delante el nuevo presidente figura una reforma fiscal que recaude 3 mil 500 millones de dólares y atacar flagelos como la corrupción y la pobreza.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (AFP). -El economista Danilo Medina asumirá este jueves la presidencia de República Dominicana, en sustitución de su compañero de partido Leonel Fernández, en una ceremonia a la que asistirán seis mandatarios latinoamericanos, entre otras personalidades políticas. 

En los actos oficiales, que incluyen la juramentación y un discurso ante la Asamblea Nacional, participarán los gobernantes Porfirio Lobo, de Honduras; Michel Martelly, Haití; Mauricio Funes, El Salvador; Ricardo Martinelli, Panamá, y Desiré Delano, Surinam, quienes han ido llegando a Santo Domingo desde el miércoles. 

Al traspaso de mando asistirán además el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y los vicepresidentes de Taiwan, Wu Den-yi; de Cuba, Esteban Lazo Hernández; de Perú, Marisol Espinosa Cruz; de Costa Rica, Alfio Piva Mesén, y la viceprimera ministra de Georgia, Eka Tkeshalashvili. A media mañana se esperaba también la llegada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Químico y economista, de 60 años, Medina ganó en primera vuelta las elecciones del 20 de mayo y llega al poder luego de dos períodos consecutivos de gestión de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD,liberal). Su vicepresidenta es la que hasta este jueves fue la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. 

Entre los retos que tiene por delante el nuevo presidente figura una reforma fiscal que recaude 3 mil 500 millones de dólares y atacar flagelos como la corrupción y la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados