Medina asume el poder en Dominicana acompañado de seis presidentes

Entre los retos que tiene por delante el nuevo presidente figura una reforma fiscal que recaude 3 mil 500 millones de dólares y atacar flagelos como la corrupción y la pobreza.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (AFP). -El economista Danilo Medina asumirá este jueves la presidencia de República Dominicana, en sustitución de su compañero de partido Leonel Fernández, en una ceremonia a la que asistirán seis mandatarios latinoamericanos, entre otras personalidades políticas. 

En los actos oficiales, que incluyen la juramentación y un discurso ante la Asamblea Nacional, participarán los gobernantes Porfirio Lobo, de Honduras; Michel Martelly, Haití; Mauricio Funes, El Salvador; Ricardo Martinelli, Panamá, y Desiré Delano, Surinam, quienes han ido llegando a Santo Domingo desde el miércoles. 

Al traspaso de mando asistirán además el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y los vicepresidentes de Taiwan, Wu Den-yi; de Cuba, Esteban Lazo Hernández; de Perú, Marisol Espinosa Cruz; de Costa Rica, Alfio Piva Mesén, y la viceprimera ministra de Georgia, Eka Tkeshalashvili. A media mañana se esperaba también la llegada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Químico y economista, de 60 años, Medina ganó en primera vuelta las elecciones del 20 de mayo y llega al poder luego de dos períodos consecutivos de gestión de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD,liberal). Su vicepresidenta es la que hasta este jueves fue la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. 

Entre los retos que tiene por delante el nuevo presidente figura una reforma fiscal que recaude 3 mil 500 millones de dólares y atacar flagelos como la corrupción y la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...