Medvedev no tolera críticas de EU sobre elecciones parlamentarias en Rusia

Algunas declaraciones del gobierno estadounidense son inaceptables e indignantes, dijo este sábado el jefe del Kremlin en un encuentro del partido del gobierno Rusia Unida.

MOSCÚ, Rusia.(DPA).-El presidente ruso, Dmitri Medvedev, no tolera las críticas realizadas por Estados Unidos a las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, ensombrecidas por acusaciones de fraude. 

Algunas declaraciones del gobierno estadounidense son inaceptables e indignantes, dijo este sábado el jefe del Kremlin en un encuentro del partido del gobierno Rusia Unida. 

"Me vi obligado a decirle ayer por teléfono al presidente Barack Obama que la evaluación de nuestros comicios por parte de Estados Unidos no tiene significado alguno para nosotros", dijo citado por la agencia de noticias Interfax. 

Rusia está abierta a críticas correctas, pero "tonos como los de la Guerra Fría", son inaceptables, destacó el jefe de Estado. Recientemente, el jefe de gobierno Vladimir Putin acusó a Estados Unidos de haber dado la señal para desencadenar las protestas masivas tras las elecciones en el país. 

Pese a todo, Rusia seguirá el nuevo comienzo en las relaciones con Estados Unidos, dijo Medvedev, pero sin dejarse intimidar y sin abandonar sus intereses nacionales, especialmente en lo que respecta a los controvertidos planes de Estados Unidos de construir un escudo antimisiles en Europa. 

"Si no se nos escucha, responderemos", advirtió Medvedev. Rusia ya amenazó con responder con un rearme en Kaliningrado, un enclave en el mar del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...