Medvédev pide alerta máxima para afrontar un invierno muy frío

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió hoy alerta máxima a los responsables de los sistemas energéticos del país para hacer frente a este invierno que se prevé muy frío.
El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata". El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata".
El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata".

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió hoy alerta máxima a los responsables de los sistemas energéticos del país para hacer frente a este invierno que se prevé muy frío. 

"El invierno acaba de empezar, los grandes heladas están sólo por venir y los pronósticos señalan que este invierno podría ser uno de los más fríos de los últimos decenios: hay que estar preparados", dijo Medvédev, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, en una reunión del Gabinete de Ministros. 

El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata". Recordó que se acercan los diez días de vacaciones que disfrutan los rusos con motivo del Año Nuevo, perÍodo en el que -insistió- los responsables de los sistemas energéticos "deben controlar la situación las veinticuatro horas del día". 

Aunque señaló que los trabajos preparativos para la nueva temporada invernal han sido, en general, satisfactorios, dijo que se han producidos problemas, como en la ciudad de Voronezh, donde el pasado mes de noviembre la rotura de una tubería dejó sin calefacción a más de 50 mil personas. "Los problemas hay que solucionarlos e impedir que se repitan", agregó. 

Según los servicios meteorológicos, para el próximo fin de semana en la parte europea de Rusia se espera una ola de frío polar que en las afueras de Moscú hará caer las temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...