Medvédev pide alerta máxima para afrontar un invierno muy frío

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió hoy alerta máxima a los responsables de los sistemas energéticos del país para hacer frente a este invierno que se prevé muy frío.
El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata". El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata".
El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata".

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió hoy alerta máxima a los responsables de los sistemas energéticos del país para hacer frente a este invierno que se prevé muy frío. 

"El invierno acaba de empezar, los grandes heladas están sólo por venir y los pronósticos señalan que este invierno podría ser uno de los más fríos de los últimos decenios: hay que estar preparados", dijo Medvédev, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, en una reunión del Gabinete de Ministros. 

El jefe del Gobierno subrayó que "cada caso de interrupción de los suministros de calefacción requiere de una reacción inmediata". Recordó que se acercan los diez días de vacaciones que disfrutan los rusos con motivo del Año Nuevo, perÍodo en el que -insistió- los responsables de los sistemas energéticos "deben controlar la situación las veinticuatro horas del día". 

Aunque señaló que los trabajos preparativos para la nueva temporada invernal han sido, en general, satisfactorios, dijo que se han producidos problemas, como en la ciudad de Voronezh, donde el pasado mes de noviembre la rotura de una tubería dejó sin calefacción a más de 50 mil personas. "Los problemas hay que solucionarlos e impedir que se repitan", agregó. 

Según los servicios meteorológicos, para el próximo fin de semana en la parte europea de Rusia se espera una ola de frío polar que en las afueras de Moscú hará caer las temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...