Medvédev, aprobado como primer ministro de Rusia por el Parlamento

En su intervención ante los diputados, el nuevo primer ministro propuso aprobar cinco programas prioritarios referidos a la educación, la ciencia y la tecnología, la agricultura e industria forestal, la defensa del medio ambiente y la cultu

MOSCÚ, Rusia. EFE.- El expresidente de Rusia Dmitri Medvédev ha sido aprobado hoy por la Duma o Cámara de diputados en el cargo de primer ministro.

La candidatura de Medvédev, presentada por el nuevo presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo 299 votos a favor, mientras 144 diputados se pronunciaron en contra.

Para ser aprobado en el cargo de primer ministro el candidato, cuya promoción es prerrogativa exclusiva del jefe de Estado, necesita el apoyo de al menos 226 de los 450 miembros de la Duma.

En caso de que los legisladores no aprueben la candidatura en tres votaciones, el presidente de Rusia tiene la opción de presentar a un nuevo candidato o de disolver la Duma y convocar nuevas elecciones.

Además del partido oficialista Rusia Unida, que él mismo lidera y que cuenta con 238 escaños, Medvédev fue apoyado por el Partido Liberal Democrático del excéntrico ultranacionalista Vladímir Yirinovski.

El Partido Comunista y Rusia Justa, de corte socialdemócrata, votaron en contra de Medvdedev, que se convirtió en el duodécimo primer ministro de la Rusia postsoviética.

En su intervención ante los diputados, el nuevo primer ministro propuso aprobar cinco programas prioritarios referidos a la educación, la ciencia y la tecnología, la agricultura e industria forestal, la defensa del medio ambiente y la cultura.

Medvédev declinó la propuesta de posponer el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio y abogó por mejorar el clima de inversiones del país y elevarlas hasta el 25-27% del Producto Interior Bruto (PIB).

En el terreno económico, el hasta hace poco más de 24 horas presidente de Rusia propuso limitar el déficit presupuestario al 1% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...