Medvédev, aprobado como primer ministro de Rusia por el Parlamento

En su intervención ante los diputados, el nuevo primer ministro propuso aprobar cinco programas prioritarios referidos a la educación, la ciencia y la tecnología, la agricultura e industria forestal, la defensa del medio ambiente y la cultu

MOSCÚ, Rusia. EFE.- El expresidente de Rusia Dmitri Medvédev ha sido aprobado hoy por la Duma o Cámara de diputados en el cargo de primer ministro.

La candidatura de Medvédev, presentada por el nuevo presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo 299 votos a favor, mientras 144 diputados se pronunciaron en contra.

Para ser aprobado en el cargo de primer ministro el candidato, cuya promoción es prerrogativa exclusiva del jefe de Estado, necesita el apoyo de al menos 226 de los 450 miembros de la Duma.

En caso de que los legisladores no aprueben la candidatura en tres votaciones, el presidente de Rusia tiene la opción de presentar a un nuevo candidato o de disolver la Duma y convocar nuevas elecciones.

Además del partido oficialista Rusia Unida, que él mismo lidera y que cuenta con 238 escaños, Medvédev fue apoyado por el Partido Liberal Democrático del excéntrico ultranacionalista Vladímir Yirinovski.

El Partido Comunista y Rusia Justa, de corte socialdemócrata, votaron en contra de Medvdedev, que se convirtió en el duodécimo primer ministro de la Rusia postsoviética.

En su intervención ante los diputados, el nuevo primer ministro propuso aprobar cinco programas prioritarios referidos a la educación, la ciencia y la tecnología, la agricultura e industria forestal, la defensa del medio ambiente y la cultura.

Medvédev declinó la propuesta de posponer el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio y abogó por mejorar el clima de inversiones del país y elevarlas hasta el 25-27% del Producto Interior Bruto (PIB).

En el terreno económico, el hasta hace poco más de 24 horas presidente de Rusia propuso limitar el déficit presupuestario al 1% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...