ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Medvedev atribuye atentado en Moscú a un fallo de seguridad

Medvedev atribuye atentado en Moscú a un fallo de seguridad Medvedev atribuye atentado en Moscú a un fallo de seguridad
Medvedev atribuye atentado en Moscú a un fallo de seguridad

6:14 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (Reuters). -El presidente ruso, Dmitry Medvedev, culpó hoy, martes, a la gerencia aeroportuaria por los fallos de seguridad por los cuales un suicida con una bomba pudo matar a 35 personas en el aeropuerto más activo del país y herir a decenas más.

Nadie ha reivindicado aún la autoría del atentado del lunes en el aeropuerto de Domodedovo, pero la acción tiene todas las características de los ataques de los extremistas que luchan por un estado islámico independiente en la región del norte del Cáucaso, en la frontera sur de Rusia.

"Obviamente es un acto terrorista que fue bien planeado con antelación para causar la muerte de tantas personas como fuera posible", dijo Medvedev.

El atacante sorteó las medidas de seguridad y llevó los explosivos a la sala de llegadas de vuelos internacionales del aeropuerto, a donde salen los viajeros tras recoger sus maletas, causando una masacre y llenando la sala de humo.

Según una lista del Ministerio de Emergencias, entre los muertos hay ocho extranjeros: dos británicos, un alemán, un búlgaro, un kirguís, un tayiko, un uzbeco y un ucraniano.

Medvedev indicó que la gerencia del aeropuerto Domodedovo deberá responder por el atentado. "Lo que ha ocurrido muestra que hubo claras violaciones de la seguridad", agregó.

Las normas de seguridad aeroportuaria fueron reforzadas después de que unos suicidas se inmolaron en dos aviones que despegaron de Domodedovo en el 2004, causando la muerte de 90 personas, destacó.

"Por desgracia -tenemos esa desgracia- muchas veces no aplicamos ni siquiera las leyes más importantes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...