Medvédev se reúne con el ministro de Defensa de China

8:49 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunió hoy con el titular de Defensa de China, Liang Guanglie, en el marco de la reunión ministerial en Moscú de la Organización de Cooperación de Shanghái.

"La cooperación militar ruso-china no va dirigida contra terceros países, sino que garantiza la capacidad defensiva y la fuerza de nuestros países", señaló Medvédev, según las agencia rusas.

Medvédev destacó las múltiples dimensiones que presenta la cooperación militar con China, país al que calificó de "socio estratégico".

A su vez, Guanglie transmitió al líder ruso "los saludos y mejores deseos" del presidente chino, Hu Jintao, que visitará Rusia en junio próximo.

Previamente, el ministro chino, que concluye hoy una visita de cinco días a Rusia, se reunió con su colega ruso, Anatoli Serdiukov, con el que "alcanzó una serie de acuerdos para un mayor fortalecimiento de las relaciones entre ambas Fuerzas Armadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II