Medvédev pide a los rusos que acudan a las urnas en las presidenciales

Medvédev destacó que sólo los electores puede decidir "quién de los candidatos merece el voto" y expresó su convencimiento de que los rusos "harán la opción correcta".
Medvédev destacó que la campaña electoral transcurrió en un clima de "elevada actividad ciudadana", lo que muestra que "la sociedad rusa adquiere más madurez y formula con claridad sus demandas a las autoridades". Medvédev destacó que la campaña electoral transcurrió en un clima de "elevada actividad ciudadana", lo que muestra que "la sociedad rusa adquiere más madurez y formula con claridad sus demandas a las autoridades".
Medvédev destacó que la campaña electoral transcurrió en un clima de "elevada actividad ciudadana", lo que muestra que "la sociedad rusa adquiere más madurez y formula con claridad sus demandas a las autoridades".

MOSCÚ, Rusia. EFE.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se dirigió hoy a los ciudadanos del país para pedirles que acudan este domingo a las urnas para elegir al nuevo jefe del Estado.

"El 4 de marzo todos juntos debemos decidir qué rumbo tomará el país en los próximos años. Nuestro futuro depende de cada uno de nosotros. Participen en las elecciones y voten", dijo el presidente saliente en un mensaje televisado.

Medvédev destacó que sólo los electores puede decidir "quién de los candidatos merece el voto" y expresó su convencimiento de que los rusos "harán la opción correcta".

En su mensaje, el presidente saliente no mencionó a ninguno de los cinco candidatos presidenciales: el expresidente y actual primer ministro Vladímir Putin, el comunista Guennadi Ziugánov, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, el socialdemócrata Serguei Mirónov y el multimillonario Mijaíl Prójorov.

El futuro jefe del Estado, agregó, debe ser "capaz de continuar la política de modernización de la economía, elevar el nivel de vida de la población, garantizar la defensa y seguridad del país y afianzar su prestigio en el mundo".

Medvédev destacó que la campaña electoral transcurrió en un clima de "elevada actividad ciudadana", lo que muestra que "la sociedad rusa adquiere más madurez y formula con claridad sus demandas a las autoridades".

"Esto quiere decir que nuestros ciudadanos entienden que de estas elecciones depende nuestro futuro", dijo el presidente saliente, a quien Putin, el gran favorito para ganar las elecciones del domingo, le ha prometido el cargo de primer ministro en caso de que él venza en las urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...