Medvédev pide a los rusos que acudan a las urnas en las presidenciales

Medvédev destacó que sólo los electores puede decidir "quién de los candidatos merece el voto" y expresó su convencimiento de que los rusos "harán la opción correcta".
Medvédev destacó que la campaña electoral transcurrió en un clima de "elevada actividad ciudadana", lo que muestra que "la sociedad rusa adquiere más madurez y formula con claridad sus demandas a las autoridades". Medvédev destacó que la campaña electoral transcurrió en un clima de "elevada actividad ciudadana", lo que muestra que "la sociedad rusa adquiere más madurez y formula con claridad sus demandas a las autoridades".
Medvédev destacó que la campaña electoral transcurrió en un clima de "elevada actividad ciudadana", lo que muestra que "la sociedad rusa adquiere más madurez y formula con claridad sus demandas a las autoridades".

MOSCÚ, Rusia. EFE.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se dirigió hoy a los ciudadanos del país para pedirles que acudan este domingo a las urnas para elegir al nuevo jefe del Estado.

"El 4 de marzo todos juntos debemos decidir qué rumbo tomará el país en los próximos años. Nuestro futuro depende de cada uno de nosotros. Participen en las elecciones y voten", dijo el presidente saliente en un mensaje televisado.

Medvédev destacó que sólo los electores puede decidir "quién de los candidatos merece el voto" y expresó su convencimiento de que los rusos "harán la opción correcta".

En su mensaje, el presidente saliente no mencionó a ninguno de los cinco candidatos presidenciales: el expresidente y actual primer ministro Vladímir Putin, el comunista Guennadi Ziugánov, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, el socialdemócrata Serguei Mirónov y el multimillonario Mijaíl Prójorov.

El futuro jefe del Estado, agregó, debe ser "capaz de continuar la política de modernización de la economía, elevar el nivel de vida de la población, garantizar la defensa y seguridad del país y afianzar su prestigio en el mundo".

Medvédev destacó que la campaña electoral transcurrió en un clima de "elevada actividad ciudadana", lo que muestra que "la sociedad rusa adquiere más madurez y formula con claridad sus demandas a las autoridades".

"Esto quiere decir que nuestros ciudadanos entienden que de estas elecciones depende nuestro futuro", dijo el presidente saliente, a quien Putin, el gran favorito para ganar las elecciones del domingo, le ha prometido el cargo de primer ministro en caso de que él venza en las urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...