Mejía: Cumbre de Unasur en Paraguay permitirá diálogo privado de presidente

A criterio de María Emma Mejía la Unasur ha hecho "la tarea bien" en temas de integración en el orden político, de defensa y económico, al tiempo que no se ha visto afectada duramente por la crisis.
María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur. María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur.
María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur.

QUITO, Ecuador (EFE).- La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, opinó este viernes que la V Cumbre de gobernantes de la agrupación regional el 29 de octubre en Asunción será "interesante", pues el no tener una agenda definida, permitirá un contacto informal entre los jefes de Estado.

En la cita se concretará el traspaso de la presidencia temporal ahora en manos de Guyana a Paraguay, dijo Mejía en Quito, sede de la secretaría general de la agrupación.

Es "interesante porque es protocolar, los presidentes tendrán una reunión informal para poder conversar sin una agenda definida", dijo a EFE, al señalar que "sentarse a puerta cerrada, en forma más distendida, privada, siempre es una oportunidad de ver sus preocupaciones y sus alientos".

A criterio de la excanciller colombiana, la Unasur ha hecho "la tarea bien" en temas de integración en el orden político, de defensa y económico, al tiempo que no se ha visto afectada duramente por la crisis iniciada en 2008.

La reunión de la Unasur en Asunción tendrá lugar tras una Cumbre Iberoamericana, en la que participan además España y Portugal.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...