Mejía: Cumbre de Unasur en Paraguay permitirá diálogo privado de presidente

A criterio de María Emma Mejía la Unasur ha hecho "la tarea bien" en temas de integración en el orden político, de defensa y económico, al tiempo que no se ha visto afectada duramente por la crisis.
María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur. María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur.
María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur.

QUITO, Ecuador (EFE).- La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, opinó este viernes que la V Cumbre de gobernantes de la agrupación regional el 29 de octubre en Asunción será "interesante", pues el no tener una agenda definida, permitirá un contacto informal entre los jefes de Estado.

En la cita se concretará el traspaso de la presidencia temporal ahora en manos de Guyana a Paraguay, dijo Mejía en Quito, sede de la secretaría general de la agrupación.

Es "interesante porque es protocolar, los presidentes tendrán una reunión informal para poder conversar sin una agenda definida", dijo a EFE, al señalar que "sentarse a puerta cerrada, en forma más distendida, privada, siempre es una oportunidad de ver sus preocupaciones y sus alientos".

A criterio de la excanciller colombiana, la Unasur ha hecho "la tarea bien" en temas de integración en el orden político, de defensa y económico, al tiempo que no se ha visto afectada duramente por la crisis iniciada en 2008.

La reunión de la Unasur en Asunción tendrá lugar tras una Cumbre Iberoamericana, en la que participan además España y Portugal.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...