Mejora estado de salud de la esposa de John Kerry

El estado de salud de Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado John Kerry y heredera de la fortuna de una empresa fabricante de salsa de tomate, mejoró hoy de crítico a satisfactorio, un día después de ser hospitalizada.
Fotografía de archivo del 24 de enero del entonces senador por Massachusetts y actual secretario de Estado, John Kerry, junto a su esposa, Teresa Heinz Kerry. Fotografía de archivo del 24 de enero del entonces senador por Massachusetts y actual secretario de Estado, John Kerry, junto a su esposa, Teresa Heinz Kerry.
Fotografía de archivo del 24 de enero del entonces senador por Massachusetts y actual secretario de Estado, John Kerry, junto a su esposa, Teresa Heinz Kerry.

BOSTON, Estados Unidos. (AP).–  El estado de salud de Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado John Kerry y heredera de la fortuna de una empresa fabricante de salsa de tomate, mejoró hoy, lunes, de crítico a satisfactorio, un día después de ser hospitalizada, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Heinz Kerry, de 74 años, fue aerotransportada el domingo a un hospital de Boston después que la llevaron de urgencia en una ambulancia a un hospital de Nantucket, donde la pareja tiene una casa.

“Después de realizarle varios exámenes durante la noche y este mañana, los médicos en el Hospital General de Massachusetts consideraron que estado mejoró de crítico a satisfactorio”, dijo en un comunicado el portavoz del secretario de Estado, Glen Johnson.

Heinz Kerry es sometida a más estudios médicos, dijo Johnson, quien agregó que el secretario de Estado y otros miembros de la familia están con ella en el hospital y la familia agradece los numerosos buenos deseos recibidos, dijo el portavoz.

Heinz Kerry tuvo síntomas de una trombosis, dijo una persona que mantiene estrecha comunicación con la familia y que pidió no ser identificada porque no estaba a autorizada a hacer declaraciones públicas.

Heinz Kerry fue tratada por cáncer de seno a finales de 2009 y afirmó que conoció de la enfermedad después de una mamografía.

Un mes después le realizaron lumpectomías en ambos senos debido a que los médicos también descubrieron lo que consideraron era un tumor benigno en el pecho derecho.

El diagnóstico fue inicialmente confirmado en una patología postoperativa, pero otros médicos determinaron después que el tumor era maligno. Tiempo después, se le efectuaron dos lumpectomías más.

Heinz Kerry es viuda del exsenador nacional John Heinz y heredera de la fortuna de la compañía Heinz. El exsenador falleció en abril de 1991 en un accidente de aviación y su viuda se casó con John Kerry en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...