Mejora situación en EU tras inundaciones

9:57 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Una semana después de las graves inundaciones en el centro-oeste de Estados Unidos, la situación en el estado de Missouri mejoró hoy, después de que los habitantes de las tierras agrícolas que rodean la localidad de Winfield levantaran un segundo dique con sacos de arena y conjurar el peligro.

Desde el viernes, la zona corría el riesgo de inundarse debido a la rotura de otro dique en el río Mississippi. La mayoría de las alrededor de cien casas de Winfield habían sido evacuadas ya antes de que quebrase el dique. En el pueblo, situado unos 75 kilómetros al norte de St. Louis, viven alrededor de 800 personas.

La masa de agua se dirigía hoy hacia el sur, si bien ya no hay peligro de que se rompan más diques, al menos en zonas urbanas, informaron medios norteamericanos.

Entretanto, una fuerte tormenta en el estado de Iowa se cobró el viernes la vida de dos personas que se encontraban en un coche cuando les cayó encima un árbol.

Desde comienzos de mes han muerto al menos 24 personas a causa de las inundaciones en el centro-oeste de Estados Unidos. Según estimaciones provisionales del gobierno norteamericano, las inundaciones y otras inclemencias climáticas afectaron ya más de 16.000 kilómetros cuadrados de tierra cultivable. Existe el riesgo de que se pierda hasta el diez por ciento de las cosechas de maíz y soja de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...