Menchú cierra campaña electoral en Guatemala

4:04 p.m. - SAN JUAN SACATEPEQUEZ, Guatemala (AP).- La Premio Nobel de la Paz y candidata presidencial, Rigoberta Menchú, cerró su campaña electoral con mítines en lugares cercanos a la capital donde criticó las encuestas que la sitúan en un cuarto lugar, sin posibilidades de pasar a la segunda ronda.

Esas encuestas están hechas para construir candidatos que le convienen al sistema'', dijo Menchú ante unas 500 personas congregadas en este municipio ubicado a unos 40 kilómetros al noroeste de ciudad de Guatemala.

Menchú, que compite con el partido Encuentro por Guatemala, tiene entre el 5 y 6% de las intenciones de voto de acuerdo con las recientes encuestas. Es apenas la mitad de lo que tiene Alejandro Giammatei, el candidato de la gobernante Gran Alianza Nacional, quien está en tercer lugar.

En los primeros puestos en la contienda, con cerca del 30% de las simpatías, están Alvaro Colom y el general retirado Otto Pérez.

Menchú, una mujer maya, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1992 por su labor en favor de los pueblos indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...