Menchú dice que el proceso de paz en Colombia es crucial para América Latina

Rigoberta Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, dijo que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".
Rigoberta Menchú. Rigoberta Menchú.
Rigoberta Menchú.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz, dijo hoy que el proceso de diálogo adelantado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es crucial para América Latina.

"Proceso de paz es crucial para Colombia y América Latina", señaló Menchú, una de las invitadas a la décima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Unilibro-2012, que se cumple en las instalaciones de la Universidad Autónoma (UNAB) de esa ciudad del oriente del país andino.

El Gobierno y las FARC instalaron la semana pasada en Oslo una mesa de diálogo y ahora seguirán las negociaciones en La Habana a partir del 15 de noviembre.

Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, agregó que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".

La líder indígena presentó el libro "Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia", escrito por Elizabeth Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...