Menchú dice que el proceso de paz en Colombia es crucial para América Latina

Rigoberta Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, dijo que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".
Rigoberta Menchú. Rigoberta Menchú.
Rigoberta Menchú.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz, dijo hoy que el proceso de diálogo adelantado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es crucial para América Latina.

"Proceso de paz es crucial para Colombia y América Latina", señaló Menchú, una de las invitadas a la décima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Unilibro-2012, que se cumple en las instalaciones de la Universidad Autónoma (UNAB) de esa ciudad del oriente del país andino.

El Gobierno y las FARC instalaron la semana pasada en Oslo una mesa de diálogo y ahora seguirán las negociaciones en La Habana a partir del 15 de noviembre.

Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, agregó que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".

La líder indígena presentó el libro "Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia", escrito por Elizabeth Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...