Menchú dice que el proceso de paz en Colombia es crucial para América Latina

Rigoberta Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, dijo que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".
Rigoberta Menchú. Rigoberta Menchú.
Rigoberta Menchú.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz, dijo hoy que el proceso de diálogo adelantado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es crucial para América Latina.

"Proceso de paz es crucial para Colombia y América Latina", señaló Menchú, una de las invitadas a la décima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Unilibro-2012, que se cumple en las instalaciones de la Universidad Autónoma (UNAB) de esa ciudad del oriente del país andino.

El Gobierno y las FARC instalaron la semana pasada en Oslo una mesa de diálogo y ahora seguirán las negociaciones en La Habana a partir del 15 de noviembre.

Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, agregó que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".

La líder indígena presentó el libro "Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia", escrito por Elizabeth Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propuesta de la FIFA Federaciones de fútbol respaldan idea de un Mundial con 48 equipos

La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo.
La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. AFP/Archivo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino informó que una propuesta para ampliar la Copa Mundial a 48 equipos, con 16 grupos ...

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...