Menchú dice que el proceso de paz en Colombia es crucial para América Latina

Rigoberta Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, dijo que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".
Rigoberta Menchú. Rigoberta Menchú.
Rigoberta Menchú.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz, dijo hoy que el proceso de diálogo adelantado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es crucial para América Latina.

"Proceso de paz es crucial para Colombia y América Latina", señaló Menchú, una de las invitadas a la décima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Unilibro-2012, que se cumple en las instalaciones de la Universidad Autónoma (UNAB) de esa ciudad del oriente del país andino.

El Gobierno y las FARC instalaron la semana pasada en Oslo una mesa de diálogo y ahora seguirán las negociaciones en La Habana a partir del 15 de noviembre.

Menchú, según un comunicado de prensa de Unilibro-2012, agregó que el proceso será largo, pero necesario "para lograr la tan anhelada paz que esperan los colombianos".

La líder indígena presentó el libro "Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia", escrito por Elizabeth Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...