Menem fue absuelto por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia

La Justicia dio a conocer este martes la sentencia en el juicio oral que investigó al exmandatario Carlos Menem y otros 17 imputados.
Menem había declarardo su 'total' inocencia. Menem había declarardo su 'total' inocencia.
Menem había declarardo su 'total' inocencia.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) fue declarado este martes inocente por la Justicia en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995. 

El Tribunal Oral en lo Penal Económico Número 3 a cargo de la causa declaró "absolver de culpa y cargo" al exjefe de Estado. 

Al escuchar el veredicto, Menem sonrió, recibió el saludo de algunos allegados y pidió silencio para que el Tribunal siguiera leyendo. 

Menem fue el primer expresidente constitucional argentino que afrontó un juicio oral y público, cuyos fundamentos serán difundidos el 7 de noviembre. 

La Justicia dio a conocer hoy la sentencia en el juicio oral que investigó al exmandatario y otros 17 imputados. Antes de escuchar el veredicto, Menem había afirmado que "siempre son buenas" las expectativas. "Soy optimista", había dicho al llegar a los tribunales de Retiro. 

El exmandatario ingresó en el edificio por una puerta lateral, eludiendo a más de 50 camarógrafos y fotógrafos de medios nacionales e internacionales que lo esperaban. La fiscalía había solicitado ocho años de prisión para el actual senador Menem, de 81 años, por lo que existía una gran expectativa por el veredicto del Tribunal. 

Además de Menem, entre los 18 acusados en la causa figuran el exasesor y excuñado de Menem Emir Yoma y el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, ambos también absueltos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...