Meningitis asociada a inyecciones contaminadas deja 8 muertos en EU

Ocho personas murieron por un raro tipo de meningitis que sufrieron tras recibir inyecciones de un esteroide, usado generalmente para aliviar el dolor de espaldas, informaron hoy fuentes oficiales.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  Ocho personas murieron por un raro tipo de meningitis que sufrieron tras recibir inyecciones de un esteroide, usado generalmente para aliviar el dolor de espaldas, informaron hoy fuentes oficiales. 

En los dos días pasados, la cifra total de pacientes se duplicó hasta alcanzar los 105 casos, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, Georgia. 

Al menos 75 centros médicos en 23 estados recibieron el esteroide contaminado, de acuerdo con los centros, que hicieron un llamado a retirar el producto del mercado. Pacientes se reportaron en nueve estados. 

La meningitis es una inflamación de las membranas protectoras que envuelven cerebro y la médula espinal, causada en general por una bacteria o virus. 

El reciente brote en Estados Unidos se debe a un hongo, que es común en el medio ambiente, pero rara vez causa meningitis, indicaron los CDC. 

Este tipo de meningitis no es contagiosa. Debido a que las inyecciones fueron administradas directamente en la médula espinal, el hongo tuvo una ruta directa a la misma y al cerebro. 

Los síntomas no se presentan de inmediato y “al principio son muy suaves”, indicaron los CDC. Incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas y rigidez del cuello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...