Meningitis asociada a inyecciones contaminadas deja 8 muertos en EU

Ocho personas murieron por un raro tipo de meningitis que sufrieron tras recibir inyecciones de un esteroide, usado generalmente para aliviar el dolor de espaldas, informaron hoy fuentes oficiales.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  Ocho personas murieron por un raro tipo de meningitis que sufrieron tras recibir inyecciones de un esteroide, usado generalmente para aliviar el dolor de espaldas, informaron hoy fuentes oficiales. 

En los dos días pasados, la cifra total de pacientes se duplicó hasta alcanzar los 105 casos, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, Georgia. 

Al menos 75 centros médicos en 23 estados recibieron el esteroide contaminado, de acuerdo con los centros, que hicieron un llamado a retirar el producto del mercado. Pacientes se reportaron en nueve estados. 

La meningitis es una inflamación de las membranas protectoras que envuelven cerebro y la médula espinal, causada en general por una bacteria o virus. 

El reciente brote en Estados Unidos se debe a un hongo, que es común en el medio ambiente, pero rara vez causa meningitis, indicaron los CDC. 

Este tipo de meningitis no es contagiosa. Debido a que las inyecciones fueron administradas directamente en la médula espinal, el hongo tuvo una ruta directa a la misma y al cerebro. 

Los síntomas no se presentan de inmediato y “al principio son muy suaves”, indicaron los CDC. Incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas y rigidez del cuello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE