Mercantes de Hong Kong y Panamá son atacados por piratas

4:44 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE) -Dos barcos mercantes, con bandera de Hong Kong y de Panamá, sufrieron hoy un ataque pirata al este del golfo de Adén, sin que se reportaran heridos, informaron hoy en un comunicado responsables de la misión europea contra piratería EU Navfor-Atalanta.

El primer ataque fue dirigido a un granelero de 220 metros de eslora, con bandera de Hong Kong, llamado "My Full Strong".

A la embarcación se aproximaron dos esquifes piratas y su buque nodriza, aunque finalmente el barco logró esquivar el asedio, precisó Atalanta.

Poco después, "prácticamente en la misma posición", el "My Fengli 8", un granelero de bandera panameña de 225 metros de eslora, fue atacado por dos esquifes rápidos y su nodriza, indicó.

Según el comunicado, el capitán y la tripulación estaban "alerta" y activaron de inmediato "medidas antipiratas", según prevé el Centro Europeo de Seguridad Marítima para el Cuerno de África (MSCHOA, en sus siglas en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...