Mercosur busca erradicar trabajo infantil y explotación sexual de menores

En Uruguay, según cifras oficiales, 20 mil niños menores de 15 años trabajan de manera ilegal y un número similar de menores de 18 años también lo hacen no siempre cumpliendo con la reglamentación que se los permite.
La campaña tiene el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de cámaras empresariales y centrales sindicales de los cuatro países. La campaña tiene el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de cámaras empresariales y centrales sindicales de los cuatro países.
La campaña tiene el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de cámaras empresariales y centrales sindicales de los cuatro países.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE).- El Mercosur lanzó hoy una campaña conjunta que busca erradicar el trabajo infantil y la explotación sexual de los menores un "flagelo que afecta a la región", señalaron fuentes oficiales uruguayas.

Lo que se procura es "sensibilizar" a la sociedades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los países del bloque regional, sobre "la importancia" de "cuidar y proteger" a los niños y jóvenes, destacó el ministro uruguayo de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, al presentar la campaña en Montevideo.

En Uruguay, según cifras oficiales, 20 mil niños menores de 15 años trabajan de manera ilegal y un número similar de menores de 18 años también lo hacen no siempre cumpliendo con la reglamentación que se los permite.

Muchos de esos niños trabajan en la recolección y reciclado de basura algo que, además, es "totalmente nocivo" para su salud, agregó.

El Mercosur tiene actualmente "problemas" en varios sectores, especialmente diferencias por temas comerciales, "pero en los asuntos sociales estamos unidos e impulsando proyectos comunes", destacó Brenta.

La campaña, destinada en una primera etapa básicamente a la zona de frontera de los cuatro países, consiste en mensajes radiales que estarán a cargo de personalidades y buscarán "crear conciencia" para erradicar el trabajo infantil, especialmente en zonas rurales, el trabajo doméstico de las menores y la explotación sexual de los niños y adolescentes.

También se colocarán carteles en los pasos de frontera, comercios, centros de educación y otras instituciones.

Simultáneamente, se realizarán talleres y conferencias para funcionarios, personal de sanidad, educadores y periodistas con el objetivo de "difundir todo lo posible" las políticas nacionales contra el trabajo infantil.

El objetivo final es "hacer más digna" la vida de "miles de niños y adolescentes" en el Mercosur, destacó el inspector general del Trabajo del ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Juan Andrés Roballo.

La campaña tiene el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de cámaras empresariales y centrales sindicales de los cuatro países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla