Merkel desliga de la CDU las cuentas de su tesorero en paraísos fiscales

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) no tiene nada que ver con las cuentas que esta semana se ha difundido que mantenía el tesorero de su formación, Helmut Linssen.

Temas:

Merkel consideró que la salida de Linssen de la dirección del partido era "un paso necesario". Merkel consideró que la salida de Linssen de la dirección del partido era "un paso necesario".
Merkel consideró que la salida de Linssen de la dirección del partido era "un paso necesario".

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) no tiene nada que ver con las cuentas que esta semana se ha difundido que mantenía el tesorero de su formación, Helmut Linssen. 

Tras la convención de la CDU que acordó el programa para las elecciones europeas, Merkel subrayó que las cuentas de su partido, el más votado el pasado septiembre, son "muy transparentes" y que son "revisadas muchas veces" sin que se haya detectado ninguna irregularidad. 

Sobre la decisión de Linssen de abandonar su cargo a los dos días de estallar el escándalo, la canciller dijo haber aceptado "con respeto" su decisión. 

Merkel consideró en respuesta a una pregunta periodística que pese al "buen trabajo" que había desempeñado Linssen desde su nombramiento en 2010, su salida de la dirección del partido era "un paso necesario". 

El semanario Stern publicó este martes que entre 1997 y 2004 Linssen realizó ingresos en una cuenta de un banco luxemburgués a nombre de una empresa tapadera con sede primero en Bahamas y después en Panamá.

Las autoridades tuvieron conocimiento de la cuenta sospechosa en 2010, gracias a un CD que compró entonces el "Land" (estado federado) de Renania del Norte-Westfalia, donde Linssen había ocupado el cargo de ministro de Finanzas, según la publicación alemana.

En 2012, agrega Stern, se abrió un procedimiento penal contra Linssen, pero no fue inculpado porque el presunto delito había prescrito, por lo que dirigente político solo tuvo que pagar por los intereses del periodo entre 2001 y 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..