Merkel y Cameron piden a Israel retomar las negociaciones directas

Ambos líderes subrayaron, que "ambos lados deben demostrar su disposición para negociar", con el objetivo de fomentar la "confianza" y evitar "pasos unilaterales" que provocar el descarrilamiento.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, pidieron este sábado de forma conjunta a Israel que retome la negociación directa con los palestinos y evite cualquier tipo de decisión unilateral.

Así lo anunció el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, tras indicar que ambos jefes de gobierno habían mantenido una conversación telefónica sobre la situación del conflicto de Oriente Medio.

"El Gobierno israelí debería ahora dar pasos concretos para no dejar que fracasen las conversaciones directas", afirmó el portavoz germano.

Ambos líderes subrayaron, además, que "ambos lados deben demostrar su disposición para negociar", con el objetivo de fomentar la "confianza" y evitar "pasos unilaterales" que puedan provocar el descarrilamiento de las negociaciones.

"Es necesario hablar sobre temas como las fronteras y seguridad. Ambas partes deben mostrar su intención de llenar las conversaciones de sustancia y guiarlas al éxito", añadió Seibert.

La conversación entre Merkel y Cameron tuvo lugar después de que a lo largo de esta semana ambos políticos se entrevistasen con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, de gira por Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...