Merkel admite que será difícil lograr que EU abandone espionaje en Alemania

Desde el Gobierno de Angela Merkel se trataron de minimizar los efectos de estos casos y el ministro de Interior, Thomas de Maizire, tachó de 'ridiculez' la información que se podían haber adquirido.

Temas:

'Creo que no es fácil convencer a Estados Unidos de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos', dijo Merkel. 'Creo que no es fácil convencer a Estados Unidos de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos', dijo Merkel.
'Creo que no es fácil convencer a Estados Unidos de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos', dijo Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).– La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que será difícil lograr que Estados Unidos abandone sus prácticas de espionaje en Alemania, pero insistió que es importante subrayar las diferencias de postura con respecto al trabajo de los servicios secretos.

“Creo que no es fácil convencer a Estados Unidos de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos, se trata de una postura general. Por eso tenemos que dejar claro en que tenemos posturas diferentes”, dijo Merkel en la tradicional entrevista de verano que emite mañana la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Acerca de si espera que haya cambios de la actitud por parte de Estados Unidos, Merkel dijo que no podía predecirlo pero que naturalmente lo esperaba.

La detención, la semana pasada, de un presunto doble agente que filtró información a Washington de la comisión parlamentaria que investiga las actividades de la NSA fue un golpe a los intentos de calmar las aguas en el persistente escándalo del espionaje masivo de Estados Unidos en Alemania.

A la detención, siguieron el miércoles los registros en el Ministerio de Defensa por sospechas de que otro infiltrado transfería información a Washington.

Desde el Gobierno de Angela Merkel se trataron de minimizar los efectos de esos dos casos y el ministro de Interior, Thomas de Maizire, tachó de “ridiculez” la información que se podían haber adquirido con esos métodos.

En paralelo se buscaron soluciones rápidas a la situación creada y, rehuyendo una confrontación total con Washington, se optó por pedir al enviado de la CIA que dejara el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...