Merkel viajaría a final Eurocopa en Kiev pese a situación de DD.HH.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller alemana, Angela Merkel, asistiría a la final de la Eurocopa 2012 en Kiev pese a sus críticas a la situación de derechos humanos en ese país por la encarcelación de la líder opositora ucraniana Julia Timoshenko, según informaciones a las que accedió hoy martes, 26 de junio, la agencia DPA.

La líder democristiana habría avisado ya de su decisión al equipo del entrenador Joachim Löw, según adelantaron fuentes gubernamentales en Berlín. Pero Merkel no hará ningún anuncio oficial hasta que Alemania juegue el partido de semifinales el jueves contra Italia.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.

A principios de mayo, Merkel dejó abierta incluso la posibilidad de hacer un boicot político a la Eurocopa en protesta por la encarcelación de la opositora. Mariano Rajoy, jefe de gobierno en España, también adelantó su intención de estar en Kiev si España derrota mañana a Portugal y pasa a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...