Merkel viajaría a final Eurocopa en Kiev pese a situación de DD.HH.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller alemana, Angela Merkel, asistiría a la final de la Eurocopa 2012 en Kiev pese a sus críticas a la situación de derechos humanos en ese país por la encarcelación de la líder opositora ucraniana Julia Timoshenko, según informaciones a las que accedió hoy martes, 26 de junio, la agencia DPA.

La líder democristiana habría avisado ya de su decisión al equipo del entrenador Joachim Löw, según adelantaron fuentes gubernamentales en Berlín. Pero Merkel no hará ningún anuncio oficial hasta que Alemania juegue el partido de semifinales el jueves contra Italia.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.

A principios de mayo, Merkel dejó abierta incluso la posibilidad de hacer un boicot político a la Eurocopa en protesta por la encarcelación de la opositora. Mariano Rajoy, jefe de gobierno en España, también adelantó su intención de estar en Kiev si España derrota mañana a Portugal y pasa a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...