Merkel viajaría a final Eurocopa en Kiev pese a situación de DD.HH.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller alemana, Angela Merkel, asistiría a la final de la Eurocopa 2012 en Kiev pese a sus críticas a la situación de derechos humanos en ese país por la encarcelación de la líder opositora ucraniana Julia Timoshenko, según informaciones a las que accedió hoy martes, 26 de junio, la agencia DPA.

La líder democristiana habría avisado ya de su decisión al equipo del entrenador Joachim Löw, según adelantaron fuentes gubernamentales en Berlín. Pero Merkel no hará ningún anuncio oficial hasta que Alemania juegue el partido de semifinales el jueves contra Italia.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.

A principios de mayo, Merkel dejó abierta incluso la posibilidad de hacer un boicot político a la Eurocopa en protesta por la encarcelación de la opositora. Mariano Rajoy, jefe de gobierno en España, también adelantó su intención de estar en Kiev si España derrota mañana a Portugal y pasa a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...