Merkel viajaría a final Eurocopa en Kiev pese a situación de DD.HH.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller alemana, Angela Merkel, asistiría a la final de la Eurocopa 2012 en Kiev pese a sus críticas a la situación de derechos humanos en ese país por la encarcelación de la líder opositora ucraniana Julia Timoshenko, según informaciones a las que accedió hoy martes, 26 de junio, la agencia DPA.

La líder democristiana habría avisado ya de su decisión al equipo del entrenador Joachim Löw, según adelantaron fuentes gubernamentales en Berlín. Pero Merkel no hará ningún anuncio oficial hasta que Alemania juegue el partido de semifinales el jueves contra Italia.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.

A principios de mayo, Merkel dejó abierta incluso la posibilidad de hacer un boicot político a la Eurocopa en protesta por la encarcelación de la opositora. Mariano Rajoy, jefe de gobierno en España, también adelantó su intención de estar en Kiev si España derrota mañana a Portugal y pasa a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...