Merkel viajaría a final Eurocopa en Kiev pese a situación de DD.HH.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller alemana, Angela Merkel, asistiría a la final de la Eurocopa 2012 en Kiev pese a sus críticas a la situación de derechos humanos en ese país por la encarcelación de la líder opositora ucraniana Julia Timoshenko, según informaciones a las que accedió hoy martes, 26 de junio, la agencia DPA.

La líder democristiana habría avisado ya de su decisión al equipo del entrenador Joachim Löw, según adelantaron fuentes gubernamentales en Berlín. Pero Merkel no hará ningún anuncio oficial hasta que Alemania juegue el partido de semifinales el jueves contra Italia.

Antes del comienzo del torneo, la canciller se había mostrado muy preocupada por la falta de libertades en Ucrania y había exigido al gobierno de Kiev que ofreciese un tratamiento adecuado a Timoshenko.

A principios de mayo, Merkel dejó abierta incluso la posibilidad de hacer un boicot político a la Eurocopa en protesta por la encarcelación de la opositora. Mariano Rajoy, jefe de gobierno en España, también adelantó su intención de estar en Kiev si España derrota mañana a Portugal y pasa a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...