Merkel buscará un candidato de consenso tras la dimisión de Wulff

Christian Wulff expresó su rechazo a las acusaciones contra su persona aparecidas en la prensa alemana durante los dos últimos meses.
El presidente de Alemania, Christian Wulff, participa en una conferencia para hacer una declaración de renuncia. El presidente de Alemania, Christian Wulff, participa en una conferencia para hacer una declaración de renuncia.
El presidente de Alemania, Christian Wulff, participa en una conferencia para hacer una declaración de renuncia.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller federal, Angela Merkel, anunció hoy la búsqueda de un candidato de consenso con la oposición tras la dimisión del presidente de Alemania, Christian Wulff, acosado desde hace dos meses por la prensa al verse envuelto en una serie de casos de presunta corrupción y amiguismo. 

La solicitud de la fiscalía de Hannover, en el norte del país, al Bundestag (Parlamento federal) de que levante la inmunidad de Wulff para investigar uno de los distintos casos de presunta corrupción y tráfico de influencias fue el detonante final de la dimisión del presidente, que llevaba semanas tambaleándose en el cargo. 

Alemania necesita un presidente que cuente con el respaldo "no solo de la mayoría, sino de una amplia mayoría" del pueblo, dijo el ya presidente saliente en una comparecencia pública escoltado por su esposa Bettina al reconocer que este ya no es su caso. 

"Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)", afirmó Wulff, quien admitió haber cometido errores, pero aseguró haber sido "siempre honrado" como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de la Baja Sajonia. 

Wulff expresó su rechazo a las acusaciones contra su persona aparecidas en la prensa alemana durante los dos últimos meses y declaró que las noticias publicadas por los medios "han herido a mi mujer y a mi". 

Por su parte, Merkel señaló que había recibido la noticia con "gran respeto" y "gran pesar", y afirmó que el presidente saliente y su esposa Bettina representaron "con dignidad" a Alemania durante los casi 600 días en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano