Merkel compara retos del cambio demográfico con desafíos de la globalización

Merkel dijo que a más tardar en mayo de 2013 se conocerán los primeros resultados de estos grupos de trabajo, pero advirtió de que los retos van más allá de la presente legislatura.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, comparó hoy jueves, 4 de octubre, los retos derivados del cambio demográfico en su país con los desafíos de la globalización y dijo que los fenómenos representan "los cambios más grandes de nuestra vida social". 

"No podemos esquivar los desafíos, tenemos que asumirlos y entonces podremos ver también las oportunidades que hay en esos cambios", dijo Merkel en un discurso con motivo de una reunión sobre los retos del cambio demográfico. 

"El Gobierno no puede hacer frente solo a los retos sino necesita el concurso de otros actores sociales", agregó la canciller en la reunión, organizada por el Ministerio del Interior, y a la que asistieron tanto representantes del Gobierno como de los agentes sociales. 

En la cita se acordó crear nueve grupos de trabajo que en los próximos meses deberán desarrollar sugerencias para hacer frente a los retos del cambio demográfico y del envejecimiento de la población. 

Merkel dijo que a más tardar en mayo de 2013 se conocerán los primeros resultados de estos grupos de trabajo, pero advirtió de que los retos van más allá de la presente legislatura. 

Según diversas proyecciones, el cambio demográfico hará que Alemania pierda un quinto de su población para 2060, cuando un tercio de la población será mayor de 65 años. 

Esas predicciones, según el informe demográfico del Gobierno alemán, obligan a plantearse cómo se deben reformar el mundo de trabajo y los sistemas sociales y sanitarios de cara a esas transformaciones. 

Merkel insistió hoy en su discurso en que el cambio demográfico traerá consigo escasez de mano de obra. "Por ello, hay que plantearse la inmigración de personal cualificado como parte de las soluciones", dijo Merkel. 

Además, según la canciller, se necesita intensificar los esfuerzos para lograr que los inmigrantes que ya están en Alemania se integren al mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...