Merkel compara retos del cambio demográfico con desafíos de la globalización

Merkel dijo que a más tardar en mayo de 2013 se conocerán los primeros resultados de estos grupos de trabajo, pero advirtió de que los retos van más allá de la presente legislatura.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, comparó hoy jueves, 4 de octubre, los retos derivados del cambio demográfico en su país con los desafíos de la globalización y dijo que los fenómenos representan "los cambios más grandes de nuestra vida social". 

"No podemos esquivar los desafíos, tenemos que asumirlos y entonces podremos ver también las oportunidades que hay en esos cambios", dijo Merkel en un discurso con motivo de una reunión sobre los retos del cambio demográfico. 

"El Gobierno no puede hacer frente solo a los retos sino necesita el concurso de otros actores sociales", agregó la canciller en la reunión, organizada por el Ministerio del Interior, y a la que asistieron tanto representantes del Gobierno como de los agentes sociales. 

En la cita se acordó crear nueve grupos de trabajo que en los próximos meses deberán desarrollar sugerencias para hacer frente a los retos del cambio demográfico y del envejecimiento de la población. 

Merkel dijo que a más tardar en mayo de 2013 se conocerán los primeros resultados de estos grupos de trabajo, pero advirtió de que los retos van más allá de la presente legislatura. 

Según diversas proyecciones, el cambio demográfico hará que Alemania pierda un quinto de su población para 2060, cuando un tercio de la población será mayor de 65 años. 

Esas predicciones, según el informe demográfico del Gobierno alemán, obligan a plantearse cómo se deben reformar el mundo de trabajo y los sistemas sociales y sanitarios de cara a esas transformaciones. 

Merkel insistió hoy en su discurso en que el cambio demográfico traerá consigo escasez de mano de obra. "Por ello, hay que plantearse la inmigración de personal cualificado como parte de las soluciones", dijo Merkel. 

Además, según la canciller, se necesita intensificar los esfuerzos para lograr que los inmigrantes que ya están en Alemania se integren al mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..