Merkel condena asesinatos neonazis

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis.
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania). La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).

BERLÍN/LEIPZIG (DPA). -Alemania debe estar "avergonzada" por la serie de asesinatos cometidos al parecer por neonazis, sostuvo hoy la canciller Angela Merkel, que calificó los crímenes como "terrorismo de extrema derecha". 

"Es una desgracia, una vergüenza para Alemania", dijo en la apertura del congreso de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig, este de Alemania, ante un millar de delegados del partido. "Haremos todo lo necesario para investigarlo". 

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis. Dos de ellos murieron y la tercera está en prisión preventiva. 

Los tres reivindicaron en un video los crímenes de nueve inmigrantes turcos y de uno griego entre 2000 y 2006 y de una mujer policía en 2007, además de un atentado con bomba que dejó una veintena de heridos en 2004 en un barrio inmigrante de Colonia. 

También la secretaria de Estado de Integración, Maria Böhmer, reclamó hoy que el caso se resuelva de forma rápida y definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...