Merkel condena asesinatos neonazis

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis.
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania). La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).

BERLÍN/LEIPZIG (DPA). -Alemania debe estar "avergonzada" por la serie de asesinatos cometidos al parecer por neonazis, sostuvo hoy la canciller Angela Merkel, que calificó los crímenes como "terrorismo de extrema derecha". 

"Es una desgracia, una vergüenza para Alemania", dijo en la apertura del congreso de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig, este de Alemania, ante un millar de delegados del partido. "Haremos todo lo necesario para investigarlo". 

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis. Dos de ellos murieron y la tercera está en prisión preventiva. 

Los tres reivindicaron en un video los crímenes de nueve inmigrantes turcos y de uno griego entre 2000 y 2006 y de una mujer policía en 2007, además de un atentado con bomba que dejó una veintena de heridos en 2004 en un barrio inmigrante de Colonia. 

También la secretaria de Estado de Integración, Maria Böhmer, reclamó hoy que el caso se resuelva de forma rápida y definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...