Merkel condena asesinatos neonazis

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis.
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania). La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).

BERLÍN/LEIPZIG (DPA). -Alemania debe estar "avergonzada" por la serie de asesinatos cometidos al parecer por neonazis, sostuvo hoy la canciller Angela Merkel, que calificó los crímenes como "terrorismo de extrema derecha". 

"Es una desgracia, una vergüenza para Alemania", dijo en la apertura del congreso de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig, este de Alemania, ante un millar de delegados del partido. "Haremos todo lo necesario para investigarlo". 

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis. Dos de ellos murieron y la tercera está en prisión preventiva. 

Los tres reivindicaron en un video los crímenes de nueve inmigrantes turcos y de uno griego entre 2000 y 2006 y de una mujer policía en 2007, además de un atentado con bomba que dejó una veintena de heridos en 2004 en un barrio inmigrante de Colonia. 

También la secretaria de Estado de Integración, Maria Böhmer, reclamó hoy que el caso se resuelva de forma rápida y definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Juez federal estadounidense Edwin Torres tomará su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo Martinelli el ...

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...