Merkel condena asesinatos neonazis

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis.
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania). La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la apertura del Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Leipzig (Alemania).

BERLÍN/LEIPZIG (DPA). -Alemania debe estar "avergonzada" por la serie de asesinatos cometidos al parecer por neonazis, sostuvo hoy la canciller Angela Merkel, que calificó los crímenes como "terrorismo de extrema derecha". 

"Es una desgracia, una vergüenza para Alemania", dijo en la apertura del congreso de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig, este de Alemania, ante un millar de delegados del partido. "Haremos todo lo necesario para investigarlo". 

La investigación de diez asesinatos hasta ahora sin esclarecer dio un inesperado giro este fin de semana, cuando aparecieron indicios de que todos fueron perpetrados por un mismo trío de neonazis. Dos de ellos murieron y la tercera está en prisión preventiva. 

Los tres reivindicaron en un video los crímenes de nueve inmigrantes turcos y de uno griego entre 2000 y 2006 y de una mujer policía en 2007, además de un atentado con bomba que dejó una veintena de heridos en 2004 en un barrio inmigrante de Colonia. 

También la secretaria de Estado de Integración, Maria Böhmer, reclamó hoy que el caso se resuelva de forma rápida y definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...