Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Merkel acepta la dimisión de su ministra por el escándalo del plagio

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra de Educación y Ciencia, Annette Schavan, por el escándalo en torno al presunto plagio de su tesis doctoral.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan. La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra de Educación y Ciencia, Annette Schavan, por el escándalo en torno al presunto plagio de su tesis doctoral, en una comparecencia conjunta ante los medios. 

"Con dolor de corazón he aceptado la dimisión" de Annette Schavan, las "mas reconocida y prestigiosa ministra de Educación y Ciencia" en la historia de Alemania, dijo Merkel al comunicar el abandono del cargo por parte de una de sus más estrechas colaboradoras y amiga personal de confianza. 

El pasado martes el consejo académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Düsseldorf invalidó el título de doctor de Schavan obtenido hace 33 años por su tesis "Persona y consciencia" al considerar probado que incluyó en el texto "de forma sistemática y premeditada" un trabajo intelectual que no era suyo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...