Merkel acepta la dimisión de su ministra por el escándalo del plagio

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra de Educación y Ciencia, Annette Schavan, por el escándalo en torno al presunto plagio de su tesis doctoral.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan. La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra de Educación y Ciencia, Annette Schavan, por el escándalo en torno al presunto plagio de su tesis doctoral, en una comparecencia conjunta ante los medios. 

"Con dolor de corazón he aceptado la dimisión" de Annette Schavan, las "mas reconocida y prestigiosa ministra de Educación y Ciencia" en la historia de Alemania, dijo Merkel al comunicar el abandono del cargo por parte de una de sus más estrechas colaboradoras y amiga personal de confianza. 

El pasado martes el consejo académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Düsseldorf invalidó el título de doctor de Schavan obtenido hace 33 años por su tesis "Persona y consciencia" al considerar probado que incluyó en el texto "de forma sistemática y premeditada" un trabajo intelectual que no era suyo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...