Merkel acepta la dimisión de su ministra por el escándalo del plagio

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra de Educación y Ciencia, Annette Schavan, por el escándalo en torno al presunto plagio de su tesis doctoral.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan. La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra de Educación y Ciencia, Annette Schavan, por el escándalo en torno al presunto plagio de su tesis doctoral, en una comparecencia conjunta ante los medios. 

"Con dolor de corazón he aceptado la dimisión" de Annette Schavan, las "mas reconocida y prestigiosa ministra de Educación y Ciencia" en la historia de Alemania, dijo Merkel al comunicar el abandono del cargo por parte de una de sus más estrechas colaboradoras y amiga personal de confianza. 

El pasado martes el consejo académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Düsseldorf invalidó el título de doctor de Schavan obtenido hace 33 años por su tesis "Persona y consciencia" al considerar probado que incluyó en el texto "de forma sistemática y premeditada" un trabajo intelectual que no era suyo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...