Merkel hablará de inversiones y derechos humanos en su visita a China

Merkel, efectuará desde mañana y hasta el 4 de febrero su quinta visita como jefa del Ejecutivo a China, en busca de inversiones, además abordará la vigencia de los derechos humanos.
Una amplia delegación de empresarios germanos y parlamentarios acompañarán a la canciller, que será recibida por el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao. Una amplia delegación de empresarios germanos y parlamentarios acompañarán a la canciller, que será recibida por el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao.
Una amplia delegación de empresarios germanos y parlamentarios acompañarán a la canciller, que será recibida por el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao.

BEIJING, China. EFE.- La canciller alemana, Ángela Merkel, efectuará desde mañana y hasta el 4 de febrero su quinta visita oficial como jefa del Ejecutivo a China, en busca de inversiones, si bien abordará la vigencia de los derechos humanos y la situación de los disidentes.

Según fuentes alemanas, Merkel también informará de los esfuerzos de la UE para atajar la crisis de la deuda y la zona del euro.

Una amplia delegación de empresarios germanos y parlamentarios acompañarán a la canciller, que será recibida por el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao.

China superó hace dos años a Alemania como principal exportador del mundo.

Los responsables chinos sólo permitirán seguir la visita de Merkel a la prensa alemana, china y a una agencia internacional en inglés, tanto durante su discurso en la Academia de Ciencias Sociales, como en las reuniones en el Gran Palacio del Pueblo o en su conferencia de prensa.

No se reveló en Beijing si Merkel se reunirá con el vicepresidente, Xi Jinping, eventual sucesor de Hu, quien al asistir en 2009 con una amplia delegación china a la Feria del Libro de Frankfurt, hubo de escuchar la defensa que Merkel hizo de la libertad en la edición y distribución de libros.

Según dijo entonces la canciller en la inauguración de la Feria, en la que China era invitado de honor, algo criticado por la fuerte censura en el país, los libros ofrecen libertad personal y mayores libertades en el sector fortalecerían el éxito económico chino.

Editores que acudieron a la Feria desde China, dijeron hoy a Efe que el futuro máximo líder no acogió bien la alusión de Merkel a una mayor libertad de pensamiento y regresó a China con su delegación antes sin visitar detenidamente los pabellones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...