Merkel hablará de inversiones y derechos humanos en su visita a China

Merkel, efectuará desde mañana y hasta el 4 de febrero su quinta visita como jefa del Ejecutivo a China, en busca de inversiones, además abordará la vigencia de los derechos humanos.
Una amplia delegación de empresarios germanos y parlamentarios acompañarán a la canciller, que será recibida por el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao. Una amplia delegación de empresarios germanos y parlamentarios acompañarán a la canciller, que será recibida por el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao.
Una amplia delegación de empresarios germanos y parlamentarios acompañarán a la canciller, que será recibida por el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao.

BEIJING, China. EFE.- La canciller alemana, Ángela Merkel, efectuará desde mañana y hasta el 4 de febrero su quinta visita oficial como jefa del Ejecutivo a China, en busca de inversiones, si bien abordará la vigencia de los derechos humanos y la situación de los disidentes.

Según fuentes alemanas, Merkel también informará de los esfuerzos de la UE para atajar la crisis de la deuda y la zona del euro.

Una amplia delegación de empresarios germanos y parlamentarios acompañarán a la canciller, que será recibida por el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao.

China superó hace dos años a Alemania como principal exportador del mundo.

Los responsables chinos sólo permitirán seguir la visita de Merkel a la prensa alemana, china y a una agencia internacional en inglés, tanto durante su discurso en la Academia de Ciencias Sociales, como en las reuniones en el Gran Palacio del Pueblo o en su conferencia de prensa.

No se reveló en Beijing si Merkel se reunirá con el vicepresidente, Xi Jinping, eventual sucesor de Hu, quien al asistir en 2009 con una amplia delegación china a la Feria del Libro de Frankfurt, hubo de escuchar la defensa que Merkel hizo de la libertad en la edición y distribución de libros.

Según dijo entonces la canciller en la inauguración de la Feria, en la que China era invitado de honor, algo criticado por la fuerte censura en el país, los libros ofrecen libertad personal y mayores libertades en el sector fortalecerían el éxito económico chino.

Editores que acudieron a la Feria desde China, dijeron hoy a Efe que el futuro máximo líder no acogió bien la alusión de Merkel a una mayor libertad de pensamiento y regresó a China con su delegación antes sin visitar detenidamente los pabellones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...