Merkel se lesiona esquiando y cancela compromisos por tres semanas

Angela Merkel comenzó el año con mal pie: la canciller alemana se lesionó la pelvis mientras esquiaba durante sus vacaciones en Suiza y tendrá que reducir marcadamente su agenda para guardar reposo, informó hoy su portavoz en Berlín.

Temas:

La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos. La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos.
La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos.

BERLÍN, Alemania (DPA) -Angela Merkel comenzó el año con mal pie: la canciller alemana se lesionó la pelvis mientras esquiaba durante sus vacaciones en Suiza y tendrá que reducir marcadamente su agenda para guardar reposo, informó hoy su portavoz en Berlín. 

La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos y viajes las próximas tres semanas, incluyendo una visita oficial a Polonia, y realizará la mayor parte del trabajo desde su casa, explicó el portavoz gubernamental Steffen Seibert. 

El accidente se produjo en los últimos días de 2013 en Engadin, este de Suiza, donde Merkel pasaba sus vacaciones por Navidad. "Se cayó mientras hacía esquí de fondo. Partimos de la base de que iba a baja velocidad", señaló Seibert sin precisar el día del accidente. 

Merkel sufrió "una fuerte contusión asociada a una fractura parcial del cinturón pélvico posterior izquierdo". El portavoz explicó que "tendrá que reposar mucho durante las próximas tres semanas" y precisará un apoyo para ayudarse al caminar. 

La canciller creyó en un principio que la caída solo le había provocado una contusión muy dolorosa, pero el examen médico posterior realizado el viernes pasado reveló que se trataba de una lesión más grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...